Entrega de DNI por las PASO durante el fin de semana en el Registro Civil de Neuquén

En Neuquén capital abrirán sus puertas dos oficinas. Ir a votar con el último documento es requisito excluyente.

Con motivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, el Registro Civil y Capacidad de las Personas diseñó para este fin de semana un esquema especial de entrega de DNI en Neuquén capital. 

Desde la Provincia informaron que la intención es que las personas que hayan actualizado su documento puedan retirarlo y participar de la elección. De esta manera, el sábado 11 (10 a 18) y el domingo 12 (8 a 16) estarán abiertas las oficinas de Avenida Rodhe 1110 y calle San Martín 756.

Según se explicó desde el organismo, en la sede de calle Rodhe podrán retirar su documento las personas que lo hayan tramitado en las oficinas de San Lorenzo, Gran Neuquén, Progreso, Islas Malvinas y San Martín 1500.

En tanto, en la sede de la Dirección Provincial, ubicada en calle San Martín, podrán hacerlo las personas que lo tramitaron en las oficinas de Irigoyen, Limay, Don Bosco, Confluencia, Alderete, Villa Farrell y 12 de septiembre.

Para votar, es excluyente asistir con el último DNI que se tramitó.



Desde el Registro Civil se informó que de modo online y desde una computadora se puede chequear el estado actual del trámite, ingresando a la web del organismo.

 En la pestaña “Seguimiento trámite Mayores de 16 años”, los usuarios podrán realizar la búsqueda en línea, conocer dónde está, la forma y el lugar para retirarlo. Explicaron que si el DNI fue tramitado hace menos de un mes, lo más probable es que continúe en el proceso de entrega del correo argentino o de OCA.

Recordaron desde el Registro Civil, que los DNI que ya no estén en las oficinas de los correos, hasta el viernes 10 de septiembre permanecerán en los registros donde la persona lo tramitó. A partir del sábado 11, se podrán retirar en la sede de la Dirección Provincial y en la sede del oeste.

“El viernes vamos a retirar los DNI de todas las oficinas para centralizarlos en la Dirección Provincial y en la sede del oeste”, explicó la titular del organismo Laura Vargas, quien sugirió que “no esperen hasta último momento para retirarlos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios