Entrega de lotes sociales y escrituras en barrios de Roca

El municipio entregó a vecinos de la ciudad cuatro tenencias de Lotes Sociales en Chacra Monte y nueve escrituras en Barrio Nuevo.

El Municipio de Roca hizo hoy la entrega de cuatro tenencias de Lotes Sociales en el Barrio Chacra Monte y de nueve escrituras en Barrio Nuevo. Esta iniciativa se realiza en el marco del trabajo de optimización del funcionamiento del Banco de Tierras municipal.

A diario desde el ámbito municipal se trabaja aplicando mayor rigurosidad en el control del destino de los lotes otorgados y avanzando en la dotación de infraestructura y servicios esenciales para los loteos en la ciudad.

En este sentido las personas interesadas en acceder a un lote social pueden solicitar turno enviando un mensaje de Whats App al 298-4873083, para realizar el informe en la Secretaría de Desarrollo Social.

Para quienes necesitan realizar consultas o iniciar trámites de regularización dominial, pueden solicitar turno de atención para Tierras Fiscales, enviando un Whats App al 298-4657049.

Curso de albañilería para mujeres

Por otra parte, se dio inicio al curso de Formación Profesional “Albañilería en Construcciones Tradicionales”, organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible Municipal, a través de USEP y Fundación UOCRA.

En esta instancia comenzó la capacitación el primer grupo de mujeres con las cuales se trabaja desde el 2019, en conjunto con el Consejo de la Mujer y en el marco de la inclusión transversal de perspectiva de género impulsada por el Municipio.

Si bien el curso ya comenzó, quedan cupos disponibles, por lo que las interesadas en participar pueden comunicarse al 0298-4436049, a partir del lunes 19. Los cupos son limitados, siendo los días y horarios de cursada: martes, viernes y sábado de 7:30 a 12, en el Centro de Jubilados de Chacra Monte.

El curso es teórico-práctico y tiene una duración de 160 horas y las prácticas se desarrollan en distintos puntos del barrio. La propuesta busca promover la participación femenina en el sector de la construcción, haciendo énfasis en lo formativo y social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios