Enviaron cabras a Jacobacci para apoyar a familias rurales

En esta primera instancia fueron seleccionadas 30 familias que recibirán cada una 29 cabras y un reproductor.



#

Foto: José Mellado.-

GANADERÍA

Campesinos de la zona de Jacobacci manifestaron este miércoles su satisfacción ante la llegada de la primera remesa de cabras criollas cuyo destino es el repoblamiento de los campos y el fortalecimiento productivo de numerosas familias.

En horas del mediodía dos camiones cargados con unas 500 cabras criollas de un total de 900- arribaron a esa ciudad procedentes de Chos Malal. Son los primeros animales cabríos que llegan en el marco del proyecto de recuperación y fortalecimiento productivo de las familias campesinas afectadas por sequía y ceniza que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Centro de Referencia zona Andina y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Río Negro, junto a la Cooperativa Ganadería Indígena de Jacobacci.

El objetivo, según se supo, es generar una estrategia para fortalecer el arraigo de las familias campesinas a partir del repoblamiento de sus campos. En esta primera instancia fueron seleccionadas 30 familias que recibirán cada una 29 cabras y un reproductor.

Según detalló el referente territorial del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Daniel Barrio, el proyecto demandó una inversión de 700.000 pesos en la compra de los animales y en trabajos de mejoramientos de infraestructura de los campos.

Agencia Jacobacci.-


Comentarios


Enviaron cabras a Jacobacci para apoyar a familias rurales