Día a día, los estrenos que llegan a las plataformas de streaming en enero de 2024

Los lanzamientos de enero incluyen el estreno de la película «La sociedad de la nieve», en Netflix, “La muerte y otros misterios”, “Negocio letal” y “Cristóbal Balenciaga”; en Star+ y una serie con Nicole Kidman en Amazon Prime.


‘La sociedad de la nieve", Netflix


4 de enero

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que llevaba a Chile a un equipo de rugby, sufrió un choque catastrófico en un glaciar en lo más profundo de los Andes. Solo sobrevivieron al impacto 29 de los 45 pasajeros. Atrapados en uno de los entornos más inclementes del mundo, los supervivientes no tienen más remedio que recurrir a medidas extremas para seguir con vida.

La película, filmada por Bayona (responsable de «Lo imposible», sobre el tsunami en Indonesia), es la reprsentante española para los Oscars, en la categoría mejor película Internacional.


Echo


Martes 9 de enero, exclusivamente en Star+ y Disney+, a las 23. Estreno de la temporada (completa)

“Echo” de Marvel Studios se centra en Maya López mientras es perseguida por el imperio criminal de Wilson Fisk. Cuando el viaje la lleva a su hogar, debe enfrentarse a su propia familia y legado. “Echo” de Marvel Studios está protagonizada por Alaqua Cox como Maya López, así como también por Chaske Spencer, Tantoo Cardinal, Devery Jacobs, Zahn McClarnon y Cody Lightning, con Graham Greene, y Vincent D’Onofrio quien vuelve a interpretar al villano Wilson Fisk, alias Kingpin.

Los episodios de la serie están dirigidos por Sydney Freeland y Catriona McKenzie. Los productores ejecutivos son Kevin Feige, Stephen Broussard, Louis D’Esposito, Brad Winderbaum, Victoria Alonso, Richie Palmer, Jason Gavin, Marion Dayre y Sydney Freeland. Las coproductoras ejecutivas son Jennifer L. Booth y Amy Rardin.


True Detective: noche polar (HBO Max)


15 de enero

Con Jodie Foster, Keli Reis, John Hawkes, Christopher Eccleston, Fiona Shaw, Finn Bennett, Anna Lambe, Aka Niviana

Con Nic Pizzolatto de nuevo en el guion regresa una de las series más prestigiosas y aclamadas de la última década. True Detective ha cambiado con cada entrega de caso y de reparto, pero siempre ha tenido una o dos estrellas en el papel protagonista. Esta vez le toca el turno a Jodie Foster.

LA MUERTE Y OTROS MISTERIOS, Star +


Martes 16 de enero, estreno de los primeros dos episodios de la primera temporada. Luego, un nuevo episodio cada martes.



Ambientada en el glamuroso mundo de la élite global, “La muerte y otros misterios” se centra en la brillante e inquieta Imogene Scott (Violett Beane), quien se encuentra en el lugar y momento equivocado y se convierte en la principal sospechosa de un misterioso asesinato dentro de una habitación cerrada con llave. ¿El escenario? Un transatlántico mediterráneo lujosamente restaurado. ¿Los sospechosos? Todos los huéspedes mimados y todos los miembros de la exhausta tripulación. ¿El problema? Para demostrar su inocencia, debe asociarse con un hombre al que desprecia: Rufus Cotesworth (Mandy Patinkin), el mejor detective del mundo.

Scott (Violett Beane) y Anna (Lauren Patten). (Photo by: Hulu)

Negocio letal, Star +


Miércoles 17 de enero, estreno de los primeros dos episodios de la primera temporada. Luego, dos nuevos episodios cada miércoles

Después de la repentina muerte de su tío, Jian descubre un sospechoso centro comercial que él dirigía y abandonó. ¿Quién era su tío y qué tipo de centro comercial dirigía? Antes de que ella pueda siquiera comprender lo que está sucediendo, es atacada por personas desconocidas que buscan los suministros de su tío. Ahora que está sola, ¿sobrevivirá contra ellos?


“Cristóbal Balenciaga”


Viernes 19 de enero, estreno de la serie (completa)


“Cristóbal Balenciaga” comienza cuando el diseñador presenta en 1937 su primera colección de alta costura en París. Atrás queda una exitosa trayectoria en sus talleres de Madrid y San Sebastián vistiendo a la élite y aristocracia española. Sin embargo, los diseños que en España marcaban tendencia no terminan de funcionar en el sofisticado imperio de la moda en el que se ha convertido París, donde Chanel, Dior y Givenchy son el referente de la alta costura. Guiado por su obsesión por el control en todos los aspectos de su vida, Cristóbal Balenciaga definirá su estilo y acabará convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos.

“Cristóbal Balenciaga” está protagonizada por Alberto San Juan y un elenco internacional de actores que dan vida a reconocidos personajes del siglo XX y que fueron fundamentales en la vida del Maestro. Entre ellos, destacan Belén Cuesta (Fabiola de Mora y Aragón); Josean Bengoetxea (el empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo); Cecilia Solaguren (su mujer, Virgilia Mendizabal); Adam Quintero (Ramón Esparza y colaborador del diseñador); Thomas Coumans (Wladzio D´Attainville, pareja y socio de Cristóbal Balenciaga); Gemma Whelan (Prudence Glynn, periodista de The Times); Anouk Grinberg (Coco Chanel); Gabrielle Lazure (Carmel Snow, directora de moda de Harper’sBazaar); Patrice Thibaud (Christian Dior); Nine d’Urso (la modelo Colette); y Anna-Victoire Olivier (la actriz Audrey Hepburn).


Griselda, Netflix


Miniserie, 25 de enero

Inspirada en vida de la inteligente y ambiciosa Griselda Blanco (Sofia Vergara), la serie sigue a la creadora de uno de los cárteles más rentables de la historia. En la Miami de los años 70 y 80, la mezcla letal de encanto y brutalidad de Blanco la ayuda a desenvolverse con soltura entre los negocios y la familia, y le granjea el apodo de «la Madrina».


Expatriadas (Prime Video)


26 de enero
Reparto: Nicole Kidman, Sarayu Blue, Ji-young Yoo, Brian Tee, Tiana Gowen, Bodhi del Rosario, Hacj Huston

Serie ambientada en la vibrante Hong Kong de 2024, la ficción de 6 episodios se centra en tres mujeres estadounidenses (encarnadas por Kidman, Sarayu Blue y Ji-young Yoo) cuyas vidas se cruzan por una tragedia.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios