Errores en la Salud
San Luis
Países adelantados tienen publicaciones las cuales por su seriedad, son creíbles. No son como cierta prensa que se inclina según calienta el sol. Lo que allí se publica es algo serio y que ha sido verificado por altas autoridades y no chantas.
Con asombro leemos que las mayores causas de muerte en los Estados Unidos, según el Journal of the American Medical Association, son en este orden: enfermedades cardiovasculares, cáncer y errores de prácticas médicas. Léase errores de doctores por mala práctica o mal recetar a un paciente. Son cifras pavorosas en una población de 250 millones de habitantes. Aquí no se llevan estadísticas de lo que se hace por demás, pero lo sufrimos en carne propia.
¿Le duele la cabeza? Hágase análisis de orina, materia fecal, de sangre completo, rayos X de tórax y extremidades y después vuelva al consultorio. Si es particular, agréguele una tomografía computada y otros estudios. Al final, tome una aspirina.
Todos medran con la salud, por lo que asumimos que o no saben o hacen un buen negocio.
Juan R Müller
DNI 6.086.742