¿Es feriado el lunes 25 de mayo?

Se conmemora la conformación del primer gobierno patrio, una fecha clave del proceso independentista. Un día antes, vence la nueva etapa de la cuarentena. ¿Qué pasará con el feriado?

Mayo es el mes de la patria y nada puede cambiarlo. Pese al aislamiento que nos impone la pandemia, las fechas patrias merecen ser recordadas como se pueda y en eso las redes sociales están de nuestro lado. Ya pasó el Día del Himno Nacional, el Día de la Escarapela y ahora llega el Día de la Revolución de Mayo, el próximo lunes 25.

Ese día se conmemora la conformación del primer gobierno patrio, fecha clave dentro del proceso histórico de independencia nacional y un hito en la construcción de nuestra identidad como argentinos y argentinas.

Según la ley nacional 27399 que establece los feriados nacionales y los fines de semana largos en nuestro país, este 25 de Mayo es feriado no laborable e inamovible y por lo tanto se respeta el día en el que cae.

Un día antes, el 24, vence la extensión del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional el pasado 10 de mayo. Aunque la cuarentena se levante, cosa que aún no está definida, el lunes es feriado y por lo tanto no habrá ningún tipo de actividad.

Lo que tampoco habrá serán ni los tradicionales desfiles ni las grandes concentraciones para celebrar la fecha patria ni las escapaditas turísticas a la cordillera o al mar para aprovechar el fin de semana largo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios