Escabeche de peceto extra fácil

Una entrada ideal para sorprender y compartir. La sugerencia es de Marcelo Vallejo (@marcelovallejook).

Ingredientes (rinde de 8 a 10 porciones)
– 2 ajíes morrones
– 3 zanahorias
– 2 cebollas
– 1 peceto de ternera
– 1 taza de aceite de girasol
– 3 dientes de ajo
– 1 apio
– 1 cda. de perejil
– 1 hoja de laurel
– ½ taza de vino jerez
– ½ taza de vinagre de manzana
– ½ limón
– sal c/s
– 1 cdita. pimienta negra en grano

Listo para la cena de Nochebuena.

Preparación

Lavar los ajíes y las zanahorias, pelar las cebollas; limpiar el exterior de las zanahorias con ayuda de un pelapapas; cortarlas en juliana, al igual que los ajíes. Cortar las cebollas en aros finos.

Condimentar la carne con sal y pimienta y dorar en una cacerola con el aceite; agregar los vegetales anteriormente mencionados junto con los dientes de ajo, el apio y perejil picado. Cocinar hasta que las verduras estén tiernas.

Retirar del fuego y pasar todo a una fuente de horno; añadir el laurel, el vino Jerez, el vinagre y el limón cortado en rodajas; condimentar con sal y pimienta en grano. Cubrir con papel aluminio y llevar a horno precalentado; cocinar hasta que la carne esté tierna (aprox. 1 hora). Retirar del horno y dejar enfriar. Llevar a heladera hasta el día siguiente; cortar la carne en rodajas o tiras y presentar en una bandeja junto con los vegetales.

TIPS: se puede hacer con 7 días de anticipación y conservarlo en la heladera, en recipientes de vidrio. Evitar pasar de cocción la carne, para que no resulte seca. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios