Escasez de agua en Las Perlas

Los vecinos del paraje se mostraron desesperados por la falta de agua y aseguraron que hoy irán a la delegación municipal para exigir respuestas. Desde el Ejecutivo informaron que están trabajando en el suministro del servicio.

Los habitantes de Las Perlas están preocupados por la escasez de agua potable en el barrio. Desde hace días le reclaman al municipio que regularice el suministro del líquido vital. Según indicaron, los 13 barrios del paraje se ven afectados, incluso aquellos que cuentan con los servicios básicos regularizados.

Paola Villagrán Aqueveque, del barrio Vista del Valle, adelantó que hoy se movilizarán hacia la delegación municipal para plantear la problemática ante las autoridades. “Necesitamos agua”, remarcó con desesperación.

El reclamo de los vecinos también se hizo sentir a través de carteles que colocaron en las puertas de sus viviendas. “Tortoriello queremos agua”, son algunas de las leyendas que se observan desde las calles de Las Perlas

Ante la preocupación generalizada, unas 100 personas se reunieron el sábado en el playón de Deportes. Allí manifestaron su malestar por la escasez del agua en el paraje y resolvieron plantear la problemática hoy a las 9 ante el delegado municipal, Eduardo Martínez.

Paola, que vive allí hace 17 años, manifestó que todos los años se repite el mismo panorama durante la temporada estival. Según explicó, muchas personas optan por trasladarse kilómetros hasta una dependencia del EPAS para contar con agua potable. “Solidariamente tienen canillas de apertura para que los vecinos podamos tomar agua potable”, remarcó la mujer.

Ante la situación, el municipio emitió un comunicado para informar el “incremento” del suministro de agua en los sectores Río Sol, Ruca, Costa Esperanza, Vista del Valle, Primeros Pobladores, El Parque y Los NIC.

Según detalló el delegado de Las Perlas, el suministro “se brinda a aproximadamente a 300 familias, que ya cuentan con red de agua, pero que su suministro es escaso o deficiente (....) pedimos a los vecinos que entiendan el esfuerzo que estamos haciendo y que utilicen el agua para consumo y no para otras cosas”, resaltó Martínez días atrás.

Además, aseguran que el municipio abastece con agua solo “los días de semana”. A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad informó que el camión descarga 40.000 litros por día, de lunes a sábados y entregando 10 litros a cada familia, alcanzando un total de 300 hogares. Sin embargo, en Las Perlas aseguran que la entrega de la municipalidad “es insuficiente”.

Según remarcó Paola el suministro de agua solo se realiza los días hábiles y agregó que para hacer un reclamo deben esperar al comienzo de semana.

El dato

“Pedimos a los vecinos que entiendan el esfuerzo que hacemos y que usen el agua sólo para consumo”,

Indicó Martínez, el delegado de Las Perlas.

“El feriado largo que pasó no tuvimos una gota de agua en cuatro días. Los 13 barrios tienen problemas de escasez de agua”,

Expresó Paola Villagrán, vecina de Las Perlas.

Datos

13
Barrios tiene Las Perlas. Los referentes, aseguran que todo el paraje se ve afectados por la escasez de agua potable.
“Pedimos a los vecinos que entiendan el esfuerzo que hacemos y que usen el agua sólo para consumo”,
“El feriado largo que pasó no tuvimos una gota de agua en cuatro días. Los 13 barrios tienen problemas de escasez de agua”,

Temas

Cipolletti

Comentarios


Escasez de agua en Las Perlas