Recuento en Río Negro: Tortoriello ganó por 736 votos a Marks y es diputado

El dato final extraoficial arrojó esa diferencia después del recuento y las correcciones de las actas por parte de la Justicia Electoral

Juntos por el Cambio se confirmó como segundo en las elecciones Generales del domingo y Anibal Tortoriello será diputado nacional por Río Negro, a partir de diciembre próximo.

La diferencia final de la lista de JxC sobre el Frente de Todos concluyó en 736 votos, después de la revisión de las actas de las 1693 mesas habilitadas.

Esa información fue confirmada por los apoderados partidarios que participaron del escrutinio en la Justicia Electoral, desde el martes hasta esta tarde que concluyó. La información oficial se difundirá posiblemente mañana.

El escrutinio provisorio había arrojado una ajustada ventaja de 756 votos de Tortoriello sobre la lista del FdT, encabezada por la barilochense Ana Marks. La incertidumbre del resultado estaba que al recuento del domingo le faltaba cargar 20 urnas, es decir, unos 4.700 votos.

Esa inclusión casi no modificó el número de la elección, ya que la distancia definitiva entre ambas fuerzas fue de 736 votos, es decir, una corrección de 20 votos en relación al provisorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios