España, en un limbo político: Rajoy no logra armar gobierno



#

El PP sumó otro rechazo ayer.(Foto: ap )

El fracaso cosechado ayer por el conservador Mariano Rajoy en su intento de revalidar su cargo como jefe del gobierno sume a España en una nueva contrarreloj para evitar unos terceros comicios tras más de ocho meses sin gobierno. Tal y como se esperaba, el líder del Partido Popular (PP) no logró superar con éxito la segunda votación de investidura en el Congreso de los Diputados, pese a que le bastaba una mayoría simple. Al igual que en la primera, celebrada 48 horas antes, obtuvo 170 síes y 180 noes.

El Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez votó en su contra, haciendo caso omiso de las advertencias que le lanzó Rajoy, quien pidió su abstención para poder formar gobierno y avisó de la “alta factura” que supone el bloqueo político en un país que está saliendo de una crisis con un desempleo del 20% .

El líder de los socialistas hizo por primera vez un llamado a las llamadas “fuerzas del cambio” para buscar una solución al “atasco político” de España, aludiendo al partido izquierdista Podemos y al liberal Ciudadanos, que irrumpieron en el Parlamento español el 20 de diciembre.

El fiasco de Rajoy devuelve a España a la casilla de salida para votar el 1 de noviembre, si antes no se logra formar Gobierno. En Madrid, los españoles no ocultaban su cansancio por la parálisis política que se ha prolongado por más de ocho meses, con un gobierno muy limitado en sus funciones. Los españoles con el bipartidismo del PP y PSOE , pero eligieron un Parlamento muy fragmentado, entre esos dos partidos tradicionales, Podemos y Ciudadanos.


Temas

España

Comentarios


España, en un limbo político: Rajoy no logra armar gobierno