Español y Viedma al quinto, Atenas a semifinales

El Torito le ganó el cuarto juego a Viedma y llevó la serie a un quinto juego, que se realizará hoy. El Griego se metió en semis.

Redacción

Por Redacción

Atenas de Patagones lo volvió a hacer. Al igual que en la temporada 2016/17, el maragato se metió en las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. Mientras que Centro Español se impuso agónicamente en el cuarto juego a Deportivo Viedma e igualó la serie, que se definirá esta noche desde las 21.30 en la capital rionegrina.

El conjunto que dirige Carlos Romano ratificó su gran momento en los playoffs de la Liga Argentina. Se impuso 84-65 a Racing de Chivilcoy en el cuarto duelo y logró meterse en la siguiente fase del certamen.

El dato

2
Las veces que Atenas de Patagones accedió a las semifinales de Conferencia. Antes fue en la 2016/17.

En las semifinales de conferencia, el Griego se medirá con Estudiantes de Olavarría que eliminó a Rivadavia de Mendoza.

Con un gran juego colectivo, en el que sobresalió Martín Percaz con 17 unidades, Atenas superó con comodidad a los de Chivilcoy y logró el objetivo. Ahora se ilusionan con volver a acceder a la final, como pasó dos años atrás.

“Por suerte pudimos pegar fuerte en Chivilcoy y a pesar de la derrota del miércoles, sabíamos que en casa no se nos podía escapar”, aseguró Percaz.

Tras la victoria y la clasificación, el base de Atenas hizo un pequeño balance.

“Estamos muy contentos por estar en la semi y por la evolución que tuvimos como grupo. También es para todo Atenas porque es un club que hace las cosas bien. Ahora tenemos que descansar y poner la cabeza en la serie que viene ante Estudiantes”, agregó el maragato. Las semifinales ante el Bataraz iniciará el viernes 17 de mayo en Olavarría.

La serie entre Centro Español y Deportivo Viedma, en tanto, cumplió con los pronósticos y es las más parejas de los cuartos.

Fran González forzó el quinto juego de la serie.

Tras haber caído en los dos primeros partidos, el Torito se recuperó en casa y forzó el quinto juego tras la agónica victoria 75-73, gracias a un doble agónico de Francisco González.

El héroe de Centro dialogó con “Río Negro” en la previa del duelo de esta noche, desde las 21.30. “Más que táctico va a ser un partido muy emocional, el que mejor maneje ese aspecto lo va a ganar”, indicó.

Si bien definen como visitantes en Viedma, recinto en el que todavía no pudieron ganar en lo que va del certamen, González se tiene fe: “venimos de ganar dos juegos con mucho amor propio . Ahora hay que ser inteligentes el que menos errores cometa va a seguir en ruedo y estamos listos para hacerlo”.

Pedro Franco, capitán de Viedma, ya cambió el chip y se mentalizó en sacar adelante la serie ante su gente. “Va a ser muy duro, como los cuatro que ya jugamos. La clave va a ser defender duro y aprovechar los jugadores de experiencia que tenemos para ganar en casa”. aseguró.

Franco también hizo hincapié en lo emocional: “nosotros estamos muy bien porque tenemos la localía, vamos a salir a ganar y tenemos la cabeza puesta en eso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios