Arranca el Festival Internacional de Música Bariloche, con shows gratuitos

Será del 25 al 29 de mayo en cinco escenarios de Bariloche.

Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Ana Prada y Toquinho serán solo algunos de los artistas que formarán parte del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA), con más de 30 shows gratuitos, desde el 25 al 29 de mayo.

La tercera edición del evento que tendrá como sedes al Teatro La Baita, Estación Araucanía, la Catedral de Bariloche, la Biblioteca Sarmiento y el Camping Musical Bariloche es organizado por la Secretaría de Cultura de Río Negro y cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur).

El festival se anunció con la presencia de la formación Ventisquero Negro de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. «Es un festival que promueve el turismo cultural en Bariloche. Una parte importante del evento está dirigida a niños a través de talleres. También habrá experiencias entre músicos locales y pares provenientes de otras regiones, músicos rionegrinos, la Orquesta Filarmónica de Río Negro que atraviesa el Festival y artistas internacionales”, dijo el director artístico del Festival y de la Orquesta, Martin Fraile.

El festival arranca el 25 de mayo con Baglietto y Vitale en La Baita y Pärt, Dvorak, Sivak, y Stanimir Todorov en la Catedral. El sábado 28 se presenta Toquinho, junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, en La Baita.

«Hay pocos festivales de música y por lo general, se encuentran en la zona metropolitana, pero en la Patagonia el FIMBA se destaca y por eso es muy importante darle una continuidad y generar expectativa”, añadió Fraile y aclaró que «la grilla convoca a música de distinta índole. Habrá encuentro de músicos, de músicos con el público, y para descubrir cosas que habitualmente uno no está acostumbrado a consumir”.

«Es un festival que promueve el turismo cultural en Bariloche», manifestaron los organizadores. Foto: gentileza

Cinco días de música

Baglietto y Vitale celebraron 30 años de hermandad musical el año pasado. En esta oportunidad, el dúo será cuarteto ya que compartirá el concierto con sus hijos, Julián Baglietto -en batería- y Jano Vitale -en bajo-.

Incluirán canciones de todos los discos que hicieron en dúo aunque en versiones renovadas y un segmento dedicado a las versiones de tangos clásicos.

Por otro lado, Toquinho celebra 50 años sobre los escenarios en varias ciudades del país, en lo que será la antesala de los conciertos que brindará con María Creuza en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

La cantautora uruguaya Ana Prada, María Silva y Tobi Dolezor, un artista barilochense reconocido del trap argentino, también se suman al FIMBA, al igual que Yorka Dúo Pop Chileno, de las hermanas Pastenes.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, anfitriona del evento, transita sus octava temporada con sus 80 músicos de siete localidades.

Habrá más de 30 shows gratuitos en los cinco días. Foto: gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios