Cuál es la programación del Festival Audiovisual Bariloche para este fin de semana

Hasta este domingo se podrán disfrutar de funciones y actividades libres y gratuitas. Las entradas se retiran media hora antes de cada función.

El Festival Audiovisual Bariloche, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro junto al acompañamiento del Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales, que reúne a las artes audiovisuales de la Patagonia de Argentina y Chile y del país, continuará durante este fin de semana.

Hasta el domingo se podrán disfrutar de funciones y actividades libres y gratuitas. Las entradas se retiran media hora antes de cada función. También se podrán ver las producciones en competencia a través de la plataforma cineindependiente.ar, desde el 21 hasta el 25 de septiembre. Además de Bariloche, habrá funciones en Dina Huapi y El Bolsón.

Este viernes a las 14.30, el Espacio Audiovisual Nacional presentará el proyecto de la Nueva Ley de Cine y el Audiovisual. A las 16, se propone un conversatorio Encuentro de la Comunidad Audiovisual Regional y a las 17, Gabriela de Sa Souza, de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de Nación, presentará líneas de trabajo para el fortalecimiento de las capacidades locales y modos de coproducción nacional. 

En tanto, a las 18, Laura Casabé y  Hernán Moyano disertarán en el conversatorio Nieve Roja, cine de género latinoamericano, hitos históricos y futuro de un espacio de resistencia. Por otro lado, se proyectará Zombies en el Cañaveral, de Pablo Schembri.

El sábado continuará el Encuentro de escuelas de carreras de cine y comunicación de Patagonia; mientras que a las 11 se llevará adelante un conversatorio sobre los 10 años de construcción de la identidad audiovisual patagónica en la Usina Cultural del Cívico, a cargo de Natalia Cano (Bariloche), Walter Ponzo Ferrari (Fernández Oro), Meme Fabiano (El Bolsón) y Nicolás Detry  (Villa La Angostura).

A las 20.30, se entregarán los premios FAB 2022 en el teatro La Baita.

Programación del viernes 23 de septiembre

Cine infantil para escuelas a las 10.30 en Teatro La Baita.

Taller de Maquillaje FX, con Manuela Segovia, de 14 a 17 en la Universidad Nacional de Río Negro en la sede de la calle Mitre.

Taller: Maquillaje FX con Manuela Segovia / 14 a 17 hs.

«La Calma», de Mariano Cócolo, en la sala 1 del Shopping Cine Sunstar a las 14.

«Las intemperies», de Andy Riva y Guido De Paula, en la sala 2 del Shopping Cine Sunstar a las 14.30.

Teatro La Baita

14.30: cine infantil en la Biblioteca Sarmiento.

16: arranca la Competencia Binacional de Cortos, con Primavera, de Leonel Planes (Ushuaia, Tierra del Fuego), Troquel del mundo distraído, de Sebastián Eduardo Bravo Díaz (Puerto Montt, Chile), Nain, de Abril Ailin Sanz (Allen, Río Negro), Un niño solo, de Miguel Garcés (Bariloche), No es ella, de Samuel González (Valdivia, Chile), Ayudemos al virus, de Ana Fresco (La Pampa), Inche Felipe, de Walter Castro Veliz (San Antonio Este), Reminiscencia, de Juan Pablo Duprez (El Bolsón).

Shopping Cine Sunstar, Sala 1

Shopping Cine Sunstar / Sala 1

16.30: «El ruido del tiempo», de Rubén Guzmán.

Shopping Cine Sunstar, Sala 2

17: El fulgor, de Martin Farina.

Biblioteca Sarmiento

Teatro La Baita

18: Competencia Nacional de Cortos, con Fuego, de Maro Margulis (Buenos Aires), La Sed, de Natasha Yael Arcuschin (Brandsen, Buenos Aires), IYALE, de Tatiana Colangelo (Buenos Aires), Tamang, de Santiago Becker (Buenos Aires), Las picapedreras, de Azul Aizenberg (Buenos Aires), Tres deseos. Una verdad, de Cecilia Petrujno (Vicente Lopez, Buenos Aires), Rebelado, de Eduardo Igolnikow  (La Plata,  Provincia de Buenos Aires) y Pasajero de Juan Pablo Zaramella (Buenos Aires).

Shopping Cine Sunstar, Sala 1

19: «Terra Incógnita», de Ignacio Leonidas.

Shopping Cine Sunstar, Sala 2

19.30: Zahorí, de Marí Alessandrini.

Teatro La Baita

20: Video Danza + Video Clips + SUB 21.

Biblioteca Sarmiento

21: Cortometraje invitado: «Quién soy?», de Cristian Jure. 

Película Invitada: «El camino eterno», de Hernán Moyano.

Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi

21: Película Invitada: «Bajo Superficie», de Miguel Rossi.

Shopping Cine Sunstar, Sala 1

21.30: Lavandería, de Nancy Sport, de Agustin Gregori.

Shopping Cine Sunstar, Sala 2

22: El monte, de Sebastián Caulier.

Sábado 24 de septiembre

Teatro La Baita

14: Competencia Nacional de Cortometrajes, con Laguna Colorada, de Waldo Roman Martinez (La Plata), Un Cráneo, de Mariano Cócolo (Mendoza), Ahí vienen, de Pedro Ponce y Lucas García Melo (Tucumán), El nombre del hijo, de Martina Matzkin (Buenos Aires), Almendras Amargas, de Andrés Horacio Denegri (Buenos Aires), Después de las 12, de Sofia Szelske (Buenos Aires), Teoría Social Numérica, de Paola Michaels (Buenos Aires), Yon, de Bárbara Lago (Avellaneda), Fuego, de Maro Margulis (Buenos Aires), La Sed, de Natasha Yael Arcuschin (Brandsen), IYALE, de Tatiana Colangelo (Buenos Aires), Tamang, de Santiago Becker (Buenos Aires), Las picapedreras, de Azul Aizenberg (Buenos Aires), Tres deseos. Una verdad, de Cecilia Petrujno (Vicente López), Rebelado, de Eduardo Igolnikow  (La Plata), Pasajero, de Juan Pablo Zaramella (Buenos Aires).

Biblioteca Sarmiento

14: Película invitada: «Domadora de Dragones», de Damián Leibovich.

Shopping Cine Sunstar, Sala 1

14: «Mari», de Mariana Turkieh, Adriana Yurcovich.

Shopping Cine Sunstar, Sala 2

14.30: «El ruido del tiempo», de Rubén Guzmán.

Shopping Cine Sunstar, Sala 2

16: «Marquetalia», de Laura Linares.

Shopping Cine Sunstar, Sala 1

16.30: «El sol es la única semilla», de Esteban Santana.

Shopping Cine Sunstar, Sala 2

17:30 hs./Largo Documental Nacional / ATLAS de Guadalupe Gaona e Ignacio Masllorens (´84).

Teatro La Baita

17.30: Competencia Binacional de Cortometrajes, con Magma, de Sol Suárez (Roca), La noche y las tormentas, de Nicolás Deluca y Luján Agusti (Ushuaia), Amor de barricada, de Marisol Cumsille (Valdivia, Chile), Somos nuestro primer objeto de arte, de Eduardo Albisu y Pablo Bavaro (Esquel, Chubut), La Bruja de Lenga, de Llao Navarra (El Bolsón), Toy Complicado, de Joaquín Soto (El Bolsón), Estepas, de Santiago Gauna y Ezequiel Méndez Coria (Ushuaia), Quemado (El Bolsón), Primavera, de Leonel Planes (Ushuaia), Troquel del mundo distraído, de Sebastián Eduardo Bravo Díaz (Puerto Montt, Chile), Nain, de Abril Ailin Sanz (Allen), Un niño solo, de Miguel Garcés (Bariloche), No es ella, de Samuel González (Valdivia, Chile), Ayudemos al virus, de Ana Fresco (La Pampa), Inche Felipe, de Walter Castro Veliz (San Antonio Este), Reminiscencia, de Juan Pablo Duprez (El Bolsón).

Biblioteca Sarmiento

18: Proyección de los proyectos en construcción, con Los bordes de la tierra, de Gabriel Gonzales Carreño, Motoco, de Pamela Noemí Gallardo, Pingüinos: Evolución y Supervivencia, de Diego Enrique Canut, Estepa, de Mariano Benito, Chapman, de Ludmila Rogel y Guido De Paula, Miren Felder, de Malen Otaño, ExtraVagantes, de Maximiliano A. Villar, Deje las luces prendidas, de Clara Waidelich, Las fieras, de Juan Flores, Benvenuto, un documental de la vieja escuela del tattoo, de Facundo N Bastreri y Ita, la montaña y la fe, de Walter Ponzo Ferrari Calcumil.

Shopping Cine Sunstar, Sala 1

19: «Ese fin de semana», de Mara Pescio. 

Domingo 25 de septiembre

Biblioteca Sarmiento

15: Ganadores de FAB 2022


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios