En Roca y Cipolletti: el programa de conciertos del Festival Internacional de Percusión

Luego de un exitoso comienzo en Bariloche y Neuquén, el 20º Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia (FCP), continúa desarrollándose ahora en Roca hasta el sábado; y el domingo  en Cipolletti. 

Como siempre, el Festival cuenta con la dirección del maestro Ángel Frette, y está estructurado en clases maestras, conciertos didácticos para las escuelas y colegios locales, y espectáculos para todo público. 

Para este importante evento, que ya se transformó en un sello indiscutido del quehacer cultural de Roca y la Patagonia, ya está confirmada la presencia de grandes artistas como Drumming (Portugal), Tito Oliveira (Brasil), los americanos Andrew Lynge, John Wooton y William Moersch, la japonesa Noriko Tsukagochi, Víctor Mendoza (México-EE.UU.), Ángel Frette, Juan Álamo (Puerto Rico-EE.UU.), el español Miguel Bernat y elencos de FCP: Percusión, Jazz, Caribe, Ballet Folclórico y la Orquesta Sinfónica FCP. 

Programa de conciertos y masterclasses

Roca

Miércoles:  

18 hs. Concierto: Drumming Grupo de Percusión, Daniel Araujo, João Miguel Braga Simões, Jorge Pereira y Miquel Bernat (Entrada gratis, Auditorio).  

21 hs. Concierto: John Wooton, Percusión FCP, Víctor Mendoza y Caribe FCP (Auditorio). 

Jueves:  

11 hs. Masterclass: Drumming Grupo de Percusión (Centro Musical).  

12 hs. Masterclass: Juan Álamo, marimba (Centro Musical).  

15 hs. Concierto: William Moersch, Ángel Frette, Lisandro Parada y Jerónimo Molina (Entrada gratis, Auditorio).  

16:30 hs. Masterclass: Tito Oliveira, batería (Centro Musical).  

18 hs. Concierto: Andrew Lynge (Entrada gratis, Auditorio).  

21 hs. Concierto: John Wooton, Juan Álamo y Jazz FCP (Auditorio). 

Viernes:  

11 hs. Masterclass: Tito Oliveira, batería (Centro Musical).  

12 hs. Masterclass: Noriko Tsukagoshi, marimba (Centro Musical).  

15 hs. Concierto: Cristian Vallejos y Emiliano González, dúo de batería; Emanuel Berón y Leonardo Álvarez; y Tito Oliveira (Entrada gratis, Auditorio).  

16:30 hs.  Masterclass: Andrew Lynge, multipercusión (Centro Musical).  

21 hs. Concierto: Orquesta Sinfónica de FCP. Solistas: Ángel Frette, Lisandro Parada y Jerónimo Molina, percusión; y Víctor Mendoza, vibráfono. Director: Fabrizio Danei (Espacio Cultural). 

Sábado:  

21 hs. Concierto final con la participación de todos los artistas del Festival (Entrada gratuita, Espacio Cultural). 

Cipolletti

Domingo:  

21 hs. Complejo Cultural Cipolletti: Víctor Mendoza, John Wooton, Juan Álamo, Noriko Tsukagoshi, William Moersch, Percusión FCP, Ángel Frette, Lisandro Parada, Jerónimo Molina, Emiliano Sánchez y Caribe FCP.  

Los conciertos de 15 y 18 hs., en Roca, son con entrada libre y gratuita, al igual que el concierto cierre del sábado. Para los conciertos del miércoles y jueves, a las 21, la entrada general posee un valor de $500 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a UNTER.

El evento tiene diez entradas gratuitas para alumnos del IUPA, que se pueden retirar con anticipación en la Secretaría de FCP. El Festival posee el descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro. Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263, Roca), de lunes a viernes de 9 a 19 h. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 19 h. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios