Feria del Libro en Viedma: confirmaron a Pedro Saborido y Luciana Peker

Bajo el lema "Leer los días, recapitular la historia", la feria se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura de Viedma y en el marco de las celebraciones por los 50 años de capitalidad,

Confirmaron que la 13° edición de la Feria Municipal del Libro contará con la destacada presencia de la reconocida activista especializada en género y escritora Luciana Peker; y del aclamado escritor y guionista Pedro Saborido.

Bajo el lema «Leer los días, recapitular la historia», la feria se desarrollará del 10 al 12 de noviembre en el Centro Municipal de Cultura, en el marco de las celebraciones por los 50 años de capitalidad de nuestra ciudad.

Luciana Peker llegará con «El amor es o se hace», donde reflexiona sobre las formas de reencontrarnos en el terreno del amor después de atravesar la deconstrucción.

Por otro lado, Pedro Saborido, es conocido por su extensa trayectoria como escritor y guionista, entre los que se destaca «Peter Capusotto y sus Videos». En la feria presentará tres libros: «Una historia del Conurbano», «Una historia del peronismo» y «Una historia de la vida en el capitalismo».

Saborido además, vendrá acompañado por el sociólogo Santiago Barassi y el escritor Nestor Borri, quienes presentarán el libro «La gran conversación», una recepción y debate sobre los 10 años del papa Francisco, junto con la muestra itinerante «Argentino Universal Factor Francisco», realizada en colaboración con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Saborido es un destacado escritor y guionista argentino.

Todas las actividades de la feria serán libre y gratuita, en consonancia con la política de acceso a la cultura y durante el evento, se llevarán a cabo diversas actividades como exposiciones, talleres, venta de libros y presentaciones literarias.

La Feria Municipal del Libro de Viedma un evento cultural de gran relevancia que atrae a expositores de todo el país, y que el año pasado tuvo una gran convocatoria con la participación de Alejandro Dolina.

Además, se presenta la muestra itinerante «Argentino Universal Factor Francisco», que, en el décimo aniversario de la elección del papa Francisco, invita a reflexionar sobre su significado y su recepción en Argentina.

La muestra ofrece un recorrido por las distintas dimensiones de nuestra realidad que resuenan con el Papa, explorando aspectos de su figura y mensaje que impactan en nuestra identidad y potencial como sociedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios