Internaron de urgencia a Chano Charpentier

El cantante y ex líder de la reconocida banda Tan Biónica se encuentra en el Sanatorio Otamendi con un cuadro febril. Según allegados ahora será trasladado a una clínica de rehabilitación.

Redacción

Por Redacción

El músico y cantante Santiago Chano Charpentier fue internado de urgencia el pasado lunes en el Sanatorio Otamendi con un cuadro febril y se encuentra en terapia intensiva. Según informaron distintos medios porteños, los médicos trabajaron para estabilizar al exlíder de Tan Biónica para luego derivarlo a una institución psiquiátrica.

«La internación tendría que ver con una descompensación que habría sufrido recientemente y sería trasladado en las próximas horas», explicaron fuentes cercanas a Chano respecto del paciente que está siendo atendido en el Sanatorio Otamendi.

Según transcendió durante la mañana del miércoles y dijeron en el ciclo de El Trece, Socios del Espectáculo, el cantante estaría en una sala de terapia intensiva. Por el momento no difundirán partes médicos sobre los detalles del cuadro. Está acompañado por su madre, Marina Charpentier.

Cabe recordad que diez meses atrás Chano fue internado con una herida de bala, a finales de julio de 2021. En pleno brote psicótico, el cantante se negó a ser trasladado en una ambulancia y reaccionó violentamente, tras lo cual recibió una herida de bala de uno de los oficiales que se encontraba en su domicilio de Capilla del Señor.

Esta última internación tendría que ver con una descompensación que habría sufrido recientemente. Recordemos que el músico inició el año pasado, tras ser dado de alta, un nuevo tratamiento contra sus adicciones. El músico ingresó el lunes a la terapia intensiva del sanatorio y con el correr de las horas fue trasladado a una habitación común.

La otra vez que el reconocido artista estuvo internado fue a mediados de abril cuando ingresó a la clínica de rehabilitación Vida Sana Puiggari, en Entre Ríos, para continuar su tratamiento contra las adicciones y realizarse chequeos médicos.

“Está internado en el Centro Adventista Vida Sana, la clínica de rehabilitación. Me confirman que tenía que hacerse un chequeo físico completo y en ese establecimiento ya tienen todo su historial clínico. Se fue a poner a punto para el casamiento, porque el sábado va a estar en la mesa principal de (la boda) de Jorge Lanata. Son muy amigos y quiere estar ahí de la mejor manera”, había contado Maite Peñóñori en aquella oportunidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios