Comienza hoy el Festival de Música de Bariloche con artistas de renombre internacional

Hoy inicia la agenda de shows con Baglieto y Vitale. El viernes es el turno de la uruguaya Ana Prada y el sábado se presenta Toquinho.

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) debuta hoy su nueva edición con la presentación de Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, que celebran 30 años de música y compartirán el escenario con sus hijos, para engalanar el inicio de esta propuesta artística que se extenderá en diversos escenarios hasta el domingo.

El FIMBA agotó las entradas gratuitas para todos los shows previstos durante estos cinco días de música con referentes nacionales, locales, regionales e internacionales como la uruguaya Ana Padra y el brasileño Toquinho.

Las entradas se reservaron por la web y se deben cajear por entradas físicas -para los espectáculos del teatro La Baita, la Biblioteca Sarmiento y la Iglesia Catedral- en el truck ubicado en el Centro Cívico de 14 a 22 cada día y hasta una hora antes de cada show. La organización solicitó a los espectadores concurrir los recitales 45 minutos antes debido a que el ingreso es por orden de llegada.

En el caso del Camping Musical Bariloche y Estación Araucanía, sólo es necesario presentar el Eticket enviado por mail al momento de haber sacado la entrada en la web del Festival.


De Baglieto y Vitale hasta Toquinho, en agenda


Baglieto- Vitale tendrán hoy dos presentaciones en el Teatro La Baita, a las 19 y a las 22:30.

También en el inicio del festival se presentará el artista local Leopoldo Caracoche en Estación Araucanía, y en la iglesia Catedral se presentará «Pärt, Dvorak, Sivak», con Stanimir Todorov, en cello y la dirección musical de Martín Fraile, que tiene a su cargo el evento.

Mañana jueves 26 se presenta «En el jardín», con Carlos Aguirre y Yotam Silberstein; María Silva con Huella de Agua; un Electroacústico con Trepun Percusión Ensamble de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Río Negro; y el Ensamble y Orquesta Filarmónica que presentará «Un encuentro entre Bach y Mozart».

El viernes 27 será el turno de la uruguaya Ana Prada con el duo chileno Yorka, que harán juntas «Sonoras» en dos presentaciones en La Baita. También en Estación Araucanía estarán los locales Rodrigo Domínguez, Santiago Rapoport, Diego Perez Beveraggi con Adrián Iaies, como artista invitado, quien además estará el 28 con un solo de piano.

Toquinho se presentará el sábado con dos shows en el teatro La Baita de Bariloche. Archivo

El sábado será el gran show de Toquinho, que trae un repaso por sus 50 años en la fusa a las 19 y a las 22:30.

Esa noche también se presentará Pepa Díaz en Araucanía; María Silva en el SUM de Dina Huapi; y Opus Cuatro con la «Despedida» en la Iglesia Catedral.

El domingo 29 será el turno de «Un viaje musical a Polonia» con Anna Miernik, en el Camping Musical; Tobi Dolezor Band con Ensamble Ventisquero Negro y Orquesta Filarmónica de Río Negro, en La Baita; y Juventudes Musicales en la Catedral con Jorge Caldelari (violín), Stanimir Todorov (violonchelo), Joven Orquesta FIMBA y Camerata Juvenil Bariloche.

La organización también destacó que se podrá seguir por streaming en las plataformas de Facebook Live, Instagram Live y Youtube los shows de Baglietto/Vitale hoy a las 19; Ana Prada/Yorka- Sonoras el viernes 27 a las 19; Toquinho – 50 años de la Fusa- el sábado 28 a las 19.

El FIMBA es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro y cuenta con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios