Agenda del fin de semana: el «Sex» de Muscari, la despedida de Virus, «El Principito» sinfónico y más

La obra de José María Muscari se presenta en Neuquén y Roca. Además. Virus llega con su impresionante gira despedida y la Sinfónica del Neuquén ofrece un impactante show audiovisual basado en el El Principito. En Roca, estrena "Golondrina Soledad" en Casa de la Cutura.


Los destacados del fin de semana


«Sex»

En Neuquén y Roca

La exitosa obra teatral “Sex”, de José María Muscari, se presentará en Neuquén, hoy y mañana, a las 21, en el Casino Magic; y en Roca este domingo, a las 20, en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085).
“Sex” es una experiencia teatral de vanguardia, en la que una troupe de talentos muy variados se anima a desafiar sus propios límites y los del público en relación al sexo.
Protagonizada por Christian Sancho, Ginette Reynal, Valeria Archimó, Celeste Muriega, Mario Guerci, Nacho Sureda, Sebastián Francini, Maxi Diorio, Sole Bayona, Martina Lapcak, Tito Díaz y Ana Devin, la obra cuenta con la producción artística de Paola Luttini y la coreografía de Mati Napp.
Las entradas se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de 9 a 19, y sábado de 10 a 13 o a través del sitio web: www.entradauno.com.

«El Principito»

En en Cine Teatro Español

Fundación BPN invita a las próximas funciones que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Neuquén en Cine Teatro Español, este viernes a las 21 y el sábado a las 19.
En esta oportunidad, regresa “El Principito”, un maravilloso concierto dirigido por el maestro Andrés Tolcachir, con música del compositor francés Thierry Huillet.
La obra basada en el libro de Antoine de Saint Exupéry es un espectáculo inédito en la Patagonia que además suma al elenco a dos artistas gigantes de la escena local: César Altomaro (puesta en escena y narración) y Julieta Tabbush (Cineamano- composición de imágenes analógicas en vivo).
Entradas: $1000. En venta en TodoMúsica (Av. Argentina 261) y en Boletería de Cine Teatro Español (Av. Argentina 235).

Virus

En Neuquén

Virus, la banda icónica del rock & pop argentino de los 80, cierra sus más de 40 años de vida musical y escénica con una larga gira despedida que los llevará por escenarios del país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Este sábado, esta gira los traerá a Neuquén para un show impactante en Mood Live (Ministro Gonzáles 40).
Entradas: $4500, en venta en moodlive.com.ar o en boletería del teatro (Ministro González 40).


Feria del Libro de Cipolletti


Luego de tres años, la Feria del Libro de Cipolletti volverá a convocar artistas de primer nivel regionales y nacionales. Será la antesala al aniversario de la ciudad, el próximo 3 de octubre. Además por primera vez será en el Complejo Cultural, un espacio ideal para el gran abanico de actividades que se extenderán hasta el 9 de octubre. Te mostramos las actividades de este fin de semana.

Sábado
18:00 Inauguración oficial, reconocimiento a la familia Maionchi.
18:30 Apertura al público
19:00 Cannabis medicinal. «La guía completa». Sala Lorenzo Kelly
19:30 Nora Brunand presenta «El caballo patagónico y sus jinetes». Acompaña Carlos Moscardini (guitarra) y Cecilia Benítez (voz). Sala Astor Piazzolla
21:00 Orquesta Filarmónica de Río Negro. Sala de Teatro
22:00 Cierre de actividades.

Domingo
16:00 Ana Verdia presenta «Haikus patagonicos». Sala Astor Piazzolla
17:00 Carlos Salgado presenta «Eso que pasa mientras». Acompañan Gabriela Mastracci, Marcelo Rubio y el periodista Ariel Martínez. Sala Astor Piazzolla
18:00 Susana Cadelago presenta «De batallas duelos y otros conflictos en la literatura Borgiana». Sala Astor Piazzolla
20:00 Pascual Marrazzo presenta «Pasional», Ricardo Sami Bega presenta “Del lado de tu lado” y “De arreboles”, Benito Salinger presenta «El inmortal», Mariel Clarke presenta «Animarse a….». Sala Astor Piazzolla
21:00 Ballet Río Negro FCP de la Fundación Cultural Patagonia presenta “Tinku + Amarante. Amarante + Tinku”. Sala de Teatro
22:00 Cierre de actividades


La agenda de teatro, música y artes del fin de semana


Neuquén

“Las que quieren ver el Alba”
Teatro

Este viernes, a las 21:30, en Ámbito Histrión (Chubut 240) vuelve a escena esta versión clown de “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, a cargo del grupo Les Bernardes. Adaptación, dirección y puesta en escena de Luciana Berrutti y con las actuaciones de Martin Mariano, Zahira Milovanov, Claudio Vaucheret, Cintia Pihuala , Paola Rios y Julieta Aluhe.

“Hamlet: La Caja Negra”
Teatro

Este sábado, a las 21:30, en Ámbito Histrión (Chubut 240), podrá verse “Hamlet: la caja negra”, una puesta en escena del grupo de Teatro Escénica Teadanz Experimental . Una obra basada en el clásico de William Shakespeare escrito por Daniel Fermani y con dirección de Carlos Barro. Actúan Pablo Di Lorenzo, Analía Calvo, Mauricio Villar, Fernando Lesa Brown, Lucas Hernández, Diego Arangue y Mariel Suárez.
Entrada: $1000. Por reservas al 299- 4299249.

Stand Up
Este domingo, a las 21, Ámbito Histrión (Chubut 240) presenta “El Debut”: nuevos alumnos y futuros comediantes del Alto Valle te van a a hacer pasar un gran momento con sus monólogos. Entradas: $700. Reservas al 2615109942.

“Venecia”
Teatro

Este viernes, a las 21, en El Arrimadero (Misiones 234) se presenta “Venecia”, la multipremiada obra de Jorge Accame, con dirección en este caso de Gustavo Azar y las actuaciones de Susana Cernaz, Juan Carlos Gaboardi, M. Elena Gallego, Juan C. Meschini, Laura Ratto, Gabriela Rollansky, Claudia Viney y Ester Uberti.

La Diband
& Los Huérfanos

Este sábado, a las 21, en El Arrimadero (Misiones 234) se presentan La Diband & Los Huérfanos, dos bandas de blues surgidas hace muy poco como resultado de haber participado sus integrantes en el Ensamble de Blues Neuquén, dirigido y coordinado por Rafo Grin.
Entradas: anticipadas $600, en puerta $800.

“El pequeño circo más grande del mundo”
Show de títer
es
De gira por el sur argentino, llega a El Arrimadero (Chubut 240) esta obra del grupo binacional Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí (Venezuela – Argentina)
A través de las imágenes y música, al ritmo de jazz, blues y bandas, se desarrollan historias propias de un circo, con marionetas de hilo y juguetes de madera, mostrando escenas donde los valores como la amistad, la solidaridad, el respeto y los sentimientos, predominan, en un ambiente lúdico, alegre y dinámico, siendo el niño el narrador de su propia historia.
Puesta en escena: Manuela Rivas y Lugdwin Echeverria. Marionetas: Humberto Rivas, Lugdwin Echeverria y Manuela Rivas. Dirección Artística: Betty Osorio y Humberto Rivas.
Entrada general: $ 800.

“Proyecto Chicote”
Teatro y música

Este domingo, a las 21, en El Arrimadero (Misiones 345) se presenta Proyecto Chicote, un espectáculo de improvisación teatral con un elenco integrado por Juan Gramajo, Leo Nebbia, Wen Luquez y Piko Sarachu. Show en formato Long Form (formato de larga duración) improvisando las historias musicalizadas. Contarán con la participación especial de Wilson Maza, músico reconocido de la ciudad que se sumará a improvisar la escena.
Reserva de entradas al 2996105276.

Neura
& Pilotos del Tiempo

Este sábado, a las 23:30, en Katmandú Bar (Belgrano 3216) una Stoner Night junto a las bandas Neura y Pilotos del Tiempo. Entradas con las bandas en forma anticipada en sus redes sociales y el día del evento en el mismo bar a 600 pesos.

“El show de la menopausia”
Teatro

Este viernes, a las 20:30, se presenta en Teneas (Leguizamón 1701) esta disparatada parodia basada en éxitos e hitos musicales que intenta recobrar el ánimo y reírse de la llegada de la “tan temida”menopausia. Los fondos recaudados serán destinados a las fundaciones @luncecneuquen y @fundacionseno
Bono Contribución; $2000
Reservas: 2994532129

Festival Primavera en Danza
Este sábado, a las 20, en Teneas (Leguizamón 1701)en el marco de la 9° edición del Festival Primavera en Danza, evento de danza contemporánea, podrán verse “Elogio de la permanencia” (Junín de los Andes-CABA) y “Mundos Imaginarios” (Neuquén).
Entrada libre y gratuita se retira una hora antes por la boletería del teatro.
El domingo subrirán a escena las obras “Humana (Neuquén-CABA) y “Para iluminar hay que arder” (CABA).
Entrada libre y gratuita se retira una hora antes por la boletería del teatro.
Instagram: @festivalprimaveraendanza

“Sobre’l Pucho”
Este sábado, a las 21, en el Aula Magna de la UNC, se realizará una nueva función del ciclo musical de Armonicus (Asociación Musical del Comahue), con la actuación del grupo de tango “Sobre’l Pucho”.
“Sobre´l pucho” es una agrupación tanguera de la ciudad de Neuquén que recrea instrumentalmente y con arreglos propios un repertorio que abarca desde la Guardia Vieja hasta la actualidad. Está integrado por: César Barros: clarinete, Adrián Lachowicz: guitarra y Juanjo Barros: piano. Al trío se unirá la voz de Gabriela Maulú en algunos temas.
Entrada libre y gratuita.

“Metáforas Urbanas”
Artes plásticas

Este viernes, a las 20, el Centro Cultural del Oeste (DR. Ramón y Racedo, Parque del Oeste) inaugura la muestra Metáforas Urbanas, compuesta de series de pinturas y dibujos del artista plástico Alberto Pinuer.

Mochi
Música

Este domingo, a las 21, en Spazio Morrigan (Elordi 39) Mochi presenta “1990”, su más reciente disco, grabado en Buenos Aires y que cuenta con las colaboraciones de Susy Shock, Anikké, Joaquin del Mundo, Julieta Laso, Christian Cary, Papina de Palma, El Plan de la Mariposa, Emi Siede, Maca Mona Mu.

Roca

“Para decir adiós”
Show musical teatral

FCP presenta una nueva producción, el show musical teatral “Para decir adiós”, este viernes, a las 21, en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca.
Este espectáculo es liderado por el carismático personaje Braulio Amore interpretado por Tato Cayón, junto a las cantantes Marcela Caldironi y Natalia Joubert y Popular FCP. Humor y monólogos sumados a música y canto, convierten a “Para decir adiós” en una producción única, con un gran despliegue de vestuario e imágenes.
Entradas: $650.

E4
Música

Este viernes, a las 21, en el Club de Arte El Biombo (Rodhe 1454), se presenta “E4”, grupo formado por Constanzo -Muruat – Guida – Osorio. Entrada anticipada $800 y en puerta $1.300. Reservas: 11-31953338 / 2984-787130.

“Vos y mi memoria”
Teatro

Este sábado, a las 20, en Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1454) se presenta, dentro del programa Reactivar + Escenas, “Vos y mi Memoria”, con Gastón Krahulec, Nora Costanzo, Claudia Gómez Luna y Fernanda Gómez Murillas.
Entrada $ 1.000. Reservas al teléfono + 5492984693820.

DOMA
Concierto performático

Este domingo, a las 20:30, en Club de Arte El Biombo (Rodhe 1454) se presenta DOMA, concierto performático que surge de la colaboración entre el artista sonoro Ariel Ojeda y la coreógrafa Claudia Ganquin. En esta propuesta escénica, ambos performers exploran una práctica híbrida principalmente guiada por un relato sonoro, utilizando movimiento, tecnología, DIY y luthería electrónica, en diálogo con un fuerte trabajo con la materialidad de los objetos, sus memorias, su pasado y su actualidad.
Entradas anticipadas $1.000. Reservas al teléfono + 5492984693820.

Kana Omori
En concierto

La percusionista Kana Omori brindará una serie de conciertos: a las 18, Música de Cámara IUPA en el Auditorio FCP. Y el sábado, a las 21, junto a la Sinfónica Universitaria IUPA y Artistas invitados, en el Auditorio FCP.

“Golondrina Soledad”
Teatro

Este sábado, a las 20:30, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) tendrá lugar el estreno de “Golondrina Soledad”, la obra escrita por Tato Cayón, dirigida por Nicolás Caminiti y actuada por Mauricio Jorquera, Ana Muzzin y Laura Soledad Raiteri. Con músico en vivo de Marcelo Chorus. El diseño de escenografía y de vestuario es de María Fernanda Bohigues, el de iluminación de Dio Fernández,la asistencia de dirección de Verónica Martínez Durán y la producción local de Soledad González.
Funciones: este sábado y el domingo a las 20:30
“Golondrina Soledad” es una coproducción de Teatro Nacional Cervantes, Río Negro Cultura y Casa de la Cultura de Roca, en el marco de la convocatoria Teatro Nacional Cervantes Produce en el País 2022.
Entradas: 600 pesos, disponibles en la boletería de la Casa de la Cultura de 8 a 14 y de 17 a 21 y el sábado de 17 a 21.

Cipolletti

La Filarmónica de Río Negro
Con Carlos Moscardini y el Coro Polifónico

En el marco de los festejos del 119 aniversario de Cipolletti y la celebración del 55 aniversario del Coro Polifónico de dicha ciudad, la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presenta bajo la batuta de su director artístico y musical Martín Fraile Milstein con la participación como solista del guitarrista y compositor Carlos Moscardini, del pianista Miguel Angel Barcos y del Coro Polifónico de Cipolletti. Los conciertos, con entrada libre y gratuita, serán este viernes y el sábado, a las 21, en el Complejo Cultural Cipolletti, este último dando inicio a la 17° Feria del Libro de Cipolletti.

Ballet Río Negro
Luego de dos exitosas funciones en Roca, FCP presenta la nueva producción del Ballet Río Negro FCP, “Tinku + Amarante. Amarante + Tinku”, este domingo, a las 21, en el Complejo Cultural Cipolletti.
La propuesta cuenta con una coreografía del reconocido bailarín y coreógrafo bonaerense Jorge Amarante, “Bajo tu sombra” con música de Wolfgang Amadeus Mozart; y también con la primera coreografía, “Tinku”, del bailarín integrante del Ballet Río Negro FCP, Fabricio Michel. Además, el espectáculo ofrece coreografías grupales, estrenos y gran variedad de géneros y estilos.
El Ballet Río Negro está dirigido por Cecilia Lizarraga e integrado por Sabrina Carreño, Natalia Mucarsel, Natalí Orlando, Camila Tasso, Ornella Natalini, Giuliana Papino, Cintia Lemarchand, Rita Larroulet, Victoria Dorrego, Fabricio Michel, Sergio Nova, Marcelo Lujambio y Gonzalo Pradas.

Bariloche

Zabeca Dúo
Festival de la Canción Sin Fin

Este sábado, a las 20, en el Camping Musical Bariloche (Vivaldi 1000 altura Av. Bustillo km 25, Llao Llao) se presenta Zabeca Dúo, agrupación formada por el percusionista y cantante Tiki Cantero y el guitarrista Ernesto Snajer, quiene interpretan músicas que toman la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida, con composiciones propias y de grandes creadores.
Anticipadas generales $ 1.000 (+gastos) // Socios y socias CMB $800 por evenbrite.com.ar.
Puntos de venta físicos para anticipadas: Vertiente, café con Ideas frente a Plaza Belgrano; Deva´s, km 13 de Av. Bustillo.
En puerta: generales $1200, socios $1000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios