Roca vive la preliminar oficial del Mundial de Tango 2022

La competencia se lleva a cabo en el Centro Municipal de Artes y en esta instancia se clasificarán dos parejas semifinalistas para el campeonato del mundo.

Con la presencia de un número importante de parejas de distintos lugares de la Patagonia, Roca es la sede de la instancia preliminar Oficial del Mundial de Tango BA 2022 en Roca. El certamen es coordinado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura de CABA y el Municipio local. Se trata del evento más importante dentro del ambiente tanguero.

La competencia comenzó este sábado y se desarrolla con éxito en el Centro Municipal de Artes CEMAR. De esta instancia quedarán clasificadas dos parejas semifinalistas, que compiten dentro de las categorías oficiales que son: Tango de Pista y Tango Escenario. La entrega de premios y milonga de gala se realizará el domingo 19 a partir de las 21 en el salón de la Asociación Española.

En esta primera instancia se llevaron a cabo las rondas preliminares para llegar a las semifinales y final del Mundial de Tango que se realizará en septiembre en Buenos Aires.

«Tenemos aproximadamente 40 parejas de pista, 22 de milonga, unas diez de tango escenario y 12 de los mayores de 50 años. Se está desarrollando dentro de lo previsto, es una muy buena preliminar y contamos con un buen marco de público. De acá salen dos semifinalistas de tango pista y tango escenario para el campeonato del mundo en Buenos Aires. Las categorías oficiales van al mundial y al mismo tiempo estamos haciendo un certamen como anexo a la preliminar oficial. Tenemos jurados de Buenos Aires, Luján, Neuquén y Plottier», comentó Julio «Chango» Monasterio, referente del grupo “MalaJunta Milonga” y uno de los organizadores del evento.

Cabe destacar que la competencia cuenta con cuatro jurados oficiales nacionales: Analía Morales y Gabriel Ponce, Noelia Colleti y Pablo Giorgini. El certamen tiene distintas rondas donde las parejas bailan tres temas musicales ante la mirada de los jurados. Los participantes provienen de Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson, Puerto Madryn, Plottier, Centenario, El Bolsón y las parejas roquenses. El certamen abarca a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.

Desde la organización también informaron que el cierre final del evento será el lunes en el centro Cumelen de Roca.


Temas

milonga Tango

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios