La Filarmónica de Río Negro estará en el CCK en la celebración del 9 de Julio

La orquesta provincial compartirá escenario con otros destacados artistas en la presentación de la cantata "Tucumán. Canto de amor y llanto por la tierra de uno", de Juan Falú y Néstor Soria.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará el sábado, desde las 20, en el Centro Cultural Kichner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

Será con la presentación de la cantata «Tucumán. Canto de amor y llanto por la tierra de uno» de Juan Falú y Néstor Soria, con la interpretación como solista del propio Falú, Liliana Herrero, Lucho Hoyos y Lilián Saba. El concierto contará también con la participación del Coro Polifónico de la Municipalidad de San Martín y del Coral Joven de la Sociedad Alemana de Villa Ballester.

La cantata es «un manifiesto del habitante originario y del criollo; el cañaveral del trabajo y las penas; las epopeyas; la mujer tucumana; las luchas, resistencias, dolores y esperanzas de nuestra gente» según indicaron sus autores, y es abordada a través de ritmos, como zamba, vidala, gato, chacarera, cueca, huayno, triste y aire de vals.

Desde la orquesta rioengrina se destacó que esta presencia en el CCK «representa un hecho de magna importancia» porque es «la primera vez que un organismo artístico de nuestra provincia es invitado a dicho escenario».

Con entradas ya agotadas, el concierto será transmitido a través del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner y de la radio Sonido Cultura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios