La Filarmónica y artistas locales en homenaje a Ángel Hetcheleiner en Viedma

Se realizó en el Centro Municipal de Cultura de Viedma. Participaron, entre otros, la Coral del Río Negro de la UNRN.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro brindó un sentido homenaje al folklorista local Ángel Hetchenleiner a un año de su partida.

El espectáculo contó con la participación de numerosos artistas invitados, bajo la dirección artística y musical de Martín Fraile Milstein, la participación de Carlos Martinez y Martín Skrt en guitarra, la narración de textos por parte de Carlos Espinosa y la participación de la Coral del Río Negro, dirigida por Aníbal García.

La presentación se realizó con entrada libre y gratuita en el Centro Municipal de Cultura y contó con la colaboración y acompañamiento de la familia del reconocido músico.

El concierto recorrió obras de Hetcheleiner, adaptadas para guitarra y orquesta de cuerdas.

El artistas mereceder de este homenaje nació y se crió en Carmen de Patagones, tuvo una larga trayectoria y una gran pasión por el rescate de las costumbres, con giras por México, Chile y diversos puntos de la Argentina. Realizó trabajo de campo de recopilación para otros músicos, haciendo transcripciones y rescatando dichos y canciones del más puro folklore.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios