Netflix perdió suscriptores y sus acciones no paran de bajar

El servicio de streaming atraviesa la peor crisis de su historia y sus números están muy por debajo de las expectativas para este año.

Por primera vez desde su creación como plataforma de streaming, Netflix perdió una considerable suma de suscriptores en el mundo y sus acciones se desploman en Wall Street.

La compañía sufrió la baja de cerca de 200.000 suscripciones durante el primer trimestre de este año y sus ejecutivos prevén que otros 2 millones de usuarios podrían dar de baja sus cuentas entre abril y junio, lo que supone una crisis sin precedentes.

Luego de los primeros tres meses del año, Netflix contaba con 221,64 millones de suscriptores, lo que marca un descenso en comparación a los casi 221,84 millones que tenía en su haber al finalizar el 2021.

Producto del golpe, las acciones de Netflix se hundieron casi un 25% (37% en lo que va del 2022), algo que fue asumido por la dupla de CEOs Reed Hastings y Ted Sarandos a través de un comunicado enviado a sus accionistas en el que admitieron que sus ganancias «se desaceleraron considerablemente».

Para este período, esperaban sumar dos millones de clientes por lo que quedó muy lejos de sus expectativas.

Una de las razones de la caída es la suspensión del servicio en Rusia, donde habían 700.000.000 miembros. De todas formas, si esto no ocurría igual hubiera estado 1,5 millones de suscriptores por debajo de lo proyectado.

«El streaming está ganándole a la TV de cable, como lo predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares a nivel global. Sin embargo, nuestra penetración en los hogares, que incluye aquellos que comparten una misma cuenta, combinada con la competencia, genera vientos en contra. El enorme impulso de la Covid-19 al streaming oscureció el panorama hasta hace poco», señala el comunicado de la empresa.

En ese sentido, una de las medidas que analizan para revertir la caída de sus ingresos se centra en la aplicación de un costo adicional para aquellos usuarios que compartan sus cuentas con otras personas fuera de sus hogares.

Es algo que en estos días está comenzando a aplicarse en América Latina y que ya originó varias críticas y más dudas que confianza con relación a su eficacia.

Otra decisión sería la de incorporar publicidad en el catálogo con el compromiso de no aumentar los precios de las suscripciones.


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