Nosotras, en libertad, el libro de las ex presas políticas tras la pandemia

La obra tendrá un precio especial de preventa hasta mediados de octubre y se lanzará oficialmente hoy en la Universidad Nacional del Comahue

Luego de la publicación «Nosotras, presas políticas» hace 14 años, en pandemia las sobrevivientes de centros clandestinos de detención de la dictadura, editaron en formato web el libro «Nosotras, en libertad», una compilación de experiencias de la adaptación a la vida democrática tras vivir perseguidas durante el Terrorismo de Estado y los nuevos emprendimientos laborales, artísticos y personales en busca de justicia.

Hoy a las 18, en el aula magna «Salvador Allende» de la Universidad Nacional del Comahue (Neuquén capital) presentarán la producción, en siete tomos, del libro en papel del que editaron en plataforma digital en 2021.

El libro digital surgió en octubre de 2021 tras el encuentro 2.019 en el hotel Bauen, cuando se volvieron a reunir unas 300 mujeres, ex presas políticas del país que fueron concentradas en la cárcel de Devoto durante la dictadura.

Muchas de las autoras fueron testigos de cargo en los juicios de lesa humanidad que se sustanciaron y continúan en vigencia en el país, y son parte de la prueba viviente de la existencia de la tortura, violación y desapariciones en las cárceles de la dictadura argentina.

Este segundo trabajo colectivo, logrado durante la pandemia y con el testimonio de unas 200 sobrevivientes, abordó la nueva etapa de vida y lucha en tiempo de libertad y denuncia tras los 20 primeros años que siguieron a la recuperación democrática en 1983. Y luego de los juicios del 87, y de los años que las tuvo ocupadas como testigos de cargo después de la reapertura de las causas penales en 2005 contra los militares y los grupos de tarea que fueron imputados por su participación en las torturas y desapariciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios