Presentan doble propuesta en el Teatro El Tubo de Viedma

Las obras subirán a escena este fin de semana en la sala de Belgrano 747 con elencos de Roca y de la capital provincial.

El Teatro El Tubo de la capital provincial ofrece dos buenas propuestas para el fin de semana en su sala de Belgrano 747.

El sábado, desde las 20:30 se presentará «La Obediencia, una fantasía sindical» a cargo del elenco de TransHumans Theatre de General Roca y el domingo, a la misma hora será el turno de «Otras postales de migración» con Dos Ríos Compañía Orillera de Teatro de Viedma.

Para ambas propuestas las entradas tienen un costo de 900 pesos en la boletería del teatro, desde una hora antes de cada función, se pueden conseguir a 700 comunicándose al 2920 355700 y se anuncia un descuento especial para estudiantes.

«La obediencia, una fantasía sindical», es una narrativa ficcional que transcurre semanas antes del 8M de 2024. En el Sindicato de la Fruta se palpitan los preparativos para la intervención en tamaña movilización, el anuncio de la sucesión al mando de la primera presidenta mujer y movimientos subcutáneos en torno al traspaso de poderes. Con las nuevas normativas de comercio y expropiación de multinacionales en el país, el mercado frutícola del valle llegará a su pico de mayor rendimiento gracias al régimen de la familia Pugliesi.

Escrita y dirigida por Cata Fanello y Sofy Avila, es una coproducción autogestiva del elenco Transhuman Theatre y Club de Arte «El Biombo», cuenta con las actuaciones de Marina Gala Di Giovanni, Yamila Portillo y Natalí Inzunza y el vestuario es Cata Fanello, mientras que la escenografía e iluminación es de TercerPiso Estudio Escenográfico.

«Otra, postales de migración», es un espectáculo de Dos Ríos Compañía Orillera de Teatro, de Viedma, con actuaciones de Lucía Zanfardini y Guillermo Riegelhaupt, bajo la dirección y puesta en escena de Gustavo Bendersky, la operación técnica es realizada por Martín Fogelman, el diseño gráfico estuvo a cargo de Natalia Hallam y la fotografía de Nancy Natale y Rubén Cuello. El texto es resultado de una creación colectiva basada en los relatos testimoniales de mujeres migrantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios