Taylor Swift anunciaría el lanzamiento de la regrabación de «Reputation» en Argentina: las pistas

La multipremiada artista llega al país para dar tres conciertos en el estadio de River y crecen las expectativas de las "swifties" por el posible anuncio. Los motivos para creerlo, sobran, al igual que los "easter eggs".

Las fans de Taylor Swift en Argentina no se equivocaron cuándo, a partir de las pistas que daba la cantante en los conciertos de «The Eras Tour» en Estados Unidos, sospechaban que se llegaría a Buenos Aires para dar su recital. Tampoco se equivocaron cuando creían que anunciaría la regrabación de sus discos Speak Now y 1989 en sus shows, ¿por qué habrían de hacerlo ahora? Es que todos los «easter eggs» (pistas, según swifties) apuntan a que uno de los recitales que dará en el estado Más Monumental, contará con el anuncio del lanzamiento de la regrabación de su disco Reputation, uno de los más esperados.

Luego de más de 30 shows agotados en Estados Unidos y México, la estrella internacional llega esta semana a Buenos Aires para presentar «The Eras Tour», el jueves, viernes y sábado.

Con el arribo de la cantautora, crecen las expectativas de sus fans, llamadas swifties, no solo por ver en vivo a la artista por primera vez, sino porque las pistas que estuvo dando tanto en sus conciertos como en sus redes sociales apuntan al anuncio del lanzamiento de Reputation Taylor’s Version.

Swift acaba de lanzar la cuarta regrabación de sus álbumes de estudio, en una batalla legal contra su anterior discográfica por los derechos de autor. En lo que va de su gira, la cantante ya lo hizo con sus dos discos «Speak Now» y «1989», y ambos fueron anunciados en sus recitales, luego de días de especulación.

Reputation es el sexto álbum de estudio de la cantante. Se lanzó un 10 de noviembre de 2017, luego de tres años de no lanzar ningún disco. Este simboliza una descarga emocional y un deseo por tomar el control de la narrativa que los medios y las redes sociales habían fabricado de ella, en una especie de “resiliencia”.

Reputation se lanzó el 10 de noviembre de 2017.-

A Swift, le queda lanzar la regrabación de solo dos discos, su debut ‘Taylor Swift’ y uno de los más exitosos ‘Reputation’, ¿por qué anunciaría este? Su fecha de lanzamiento es una de las principales pistas que llevan a la teoría, es que el viernes se cumplen seis años.

Reputation cuenta con una temática más oscura a los discos anteriores, donde predominan los colores blanco y negro, y el símbolo es una serpiente. Este es uno de los detalles más importantes, es que lleva a otra de las pistas.

El último lanzamiento de Swift «1989 Taylo’s Version», tiene una estética playera, bastante diferente al esperado álbum, sin embargo, un detalle llamó la atención de las Swifties. En su tapa se puede visualizar como la letra «S» de la palabra Version, tiene forma de serpiente. Además, aseguran que las tres últimas letras de la palabra (ION), sugieren 10 de noviembre.

Una pista, un tanto rebuscada, pero acertada, es que en uno de sus temas del disco «Midnights», llamado Glitch, menciona el número 2190. Sus fans, descubrieron que es la cantidad de días entre el lanzamiento de Reputation en 2017 y el que podría llevarse a cabo en 2023.

Una de sus últimas publicaciones en redes sociales es una foto con su productor, Jack Antonoff, donde juntos forman el número 10 con sus dedos.

La última y más reciente pista, es la que se vio en Buenos Aires, donde un cartel publicitando los recitales de la cantante, está en blanco y negro.

Esta teoría será clave para 10 de noviembre, no solo por el posible lanzamiento de Reputation Taylor’s Version, sino porque, de ser verdad, la cantante luciría los vestuarios de ese día (más de 10 cambios), en color negro. Esta estrategia la utilizó al lanzar sus discos anteriores.


Taylor Swift anunciaría el lanzamiento de la regrabación de «Reputation» en Argentina: por qué regraba sus discos


Taylor Swift tomó la decisión de volver a grabar sus álbumes por la disputa legal que tiene con el representante Scooter Braun.

Desde 2005 hasta 2018, Taylor Swift lanzó sus primeros seis discos bajo la discografía Big Machine Records, a quienes les cedió los derechos de sus masters, aunque a que la cantante aún posee los derechos de autor y los ingresos que siga generando.

El problema comenzó cuando Scooter Braun compró el sello Big Machine, antigua casa disquera de Taylor Swift, a su dueño Scott Borchetta. Esta compra incluiría los seis másters grabados por la cantautora desde que firmó con esta marca en 2008, cuando empezaba su carrera musical a los 15 años de edad.

Según Taylor Swift, esta venta por parte de Borchetta fue una especie de traición ya que él sabía perfectamente que la relación que tenía de Braun era muy mala. Además, denunció haber recibido “acoso incesante y manipulador” de parte de Braun durante años.

Es por eso que la cantante decidió volver a grabar sus primeros álbumes con la intención de que sus seguidores dejen de escuchar las versiones originales para que no genere tantas ganancias con la anterior disquera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora