Teatro neuquino: «Bajo terapia»… sin terapeuta ¿y ahora qué hacemos?

El pasado viernes pudimos presenciar la última función de la pieza Bajo Terapia, de Matías Del Federico dirigida por Pablo Todero. La función fue a sala llena, colmada de carcajadas, de asombro y de un escenario ocupado, sabiamente, por los artistas. 

El elenco estuvo integrado por los talentosos Carolina Sancho, Bárbara Veselis, Mercedes Pederiva, Ariel Azcurra, Nahuel Hernández y Fernando Lesa Brown. Lograron una dinámica avalancha de palabras, que parecieron un ping pong, ágil y dinámico, que casi dejó a la platea sin respirar. Fue puesta en juego la atención del público, además de su empatía. 

En este supuesto consultorio de terapia grupal se encuentran tres parejas, a la que no asistió jamás la terapeuta, aunque les dejó sobres con consignas para cumplir. De ese modo, la sesión se transformó en un caos desopilante en el que las distintas personalidades emergieron con un humor ácido, ágil e inteligente, donde cada pareja es un universo que refleja la diversidad en las relaciones. 

Lo que podemos decir es que el final será una sorpresa para todos. Se trató de una pieza fascinante, hermosamente dirigida por Todero, que, durante una hora y media, mantuvo cautivo a los espectadores.  

El elenco pudo habitar el espacio con libertad, en el que todo tipo de sentires y expresiones pintaron la escena.  

La asistencia de dirección fue de Max de la Parra; vestuario y diseño gráfico fue de Yazmín Mer a la vez que la responsable de escenografía fue de Barbara Treves. La fotografía fue de Ana Velaz. 

Demostraron que el teatro, dentro del teatro, es posible. 

Esperamos que esta propuesta se replique durante el verano o más, porque es necesario verla. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios