“Esperábamos mucho más”, dijeron las hijas de Padilla

El tribunal popular emitió un veredicto de culpabilidad en forma unánime el 4 de diciembre de 2014 por el delito de homicidio en ocasión de robo. Hoy se realizó el juicio de cesura,

Por Redacción

VIDEO:: CONDENADAS A 11 AÑOS DE PRISIÓN

El juez Alejandro Cabral impuso este viernes (20/3) 11 años y 6 meses de prisión para Eugenia Nahuel y Silvina Turra, quien fueron declaradas responsables del asesinato de Fernando Padilla cometido el 24 de enero de 2014 en Centenario.

El tribunal popular emitió un veredicto de culpabilidad en forma unánime el 4 de diciembre de 2014 por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Según la acusación fiscal las imputadas salieron juntas desde un inquilinato hasta la casa de Padilla. Como lo conocían ingresaron a la vivienda sin que él se resistiera. Lo atacaron a golpes, lo ataron y le dieron ocho puñaladas con un arma blanca. Le sustrajeron bienes y huyeron.

Nahuel recuperó la libertad el martes 10 de marzo pues se venció el plazo de un año de detención sin sentencia. Turra recuperó la libertad el miércoles pasado, pero esta madrugada fue detenida por robo y mañana se le formulará cargos.

“Esperábamos mucho más, te da bronca, impotencia”, dijo Vanesa Padilla, hija de Fernando, en referencia a que pedían una pena superior.

Detenida por robo

Silvina Turra fue detenida esta madrugada, luego de ser liberada el pasado miércoles. Llevaba más de un año con prisión preventiva y por eso una sala del Tribunal de Impugnación le otorgó la libertad, tal como establece el Código Procesal Penal.

Según informó el fiscal Agustín García, este viernes a las 2 de la mañana Turra fue detenida junto con otras dos mujeres acusadas de asaltar a una joven armada con un cuchillo.

Según la acusación, Turra y sus cómplices iban en una moto blanca y abordaron a la víctima, de 21 años, en la vía pública.

Tras amenazarla con un cuchillo que portaría Turra, la despojaron de las sandalias, la cartera y otras pertenencias.

Un patrullero las persiguió, logró darles alcance y las detuvo.

Ahora el fiscal García la acusará de robo con armas y pedirá que le impongan prisión preventiva. La audiencia se llevará a cabo mañana.

Agencia Neuquén.-

Vanesa y Claudia Padilla se refirieron a la pena impuesta a la Nahuel y Turra. Video Victoria Terzaghi.-

h70Yl0dqjNk


Exit mobile version