Esperan el subsidio para levantar el paro del transporte en Bariloche

Hoy se podría concretar la transferencia de fondos y se cancelaría el 50% de los salarios de octubre que se adeudan a los trabajadores de Mi Bus.

Los trabajadores de la empresa Mi Bus cumplen hoy su noveno día de paro del transporte urbano de pasajeros en Bariloche y esperan para este martes el ingreso del subsidio nacional que permitirá percibir el salario adeudado para levantar la medida de fuerza.

La demora en los subsidios nacionales se registra desde hace varios meses y esa situación tuvo sus consecuencias en la continuidad del pago de haberes en tiempo y forma.

Fuentes vinculadas al transporte señalaron a este diario que hoy se podría concretar la transferencia del subsidio nacional (que ronda los 10 millones de pesos) y con esos fondos destrabarse la medida tras el depósito en las cuentas sueldos.

A media mañana se tendría alguna definición.

El gremio UTA reiteró en los últimos seis meses medidas de fuerza por los incumplimientos de la empresa que alega las dificultades para pagar ante la demora y el recorte de los subsidios, sumado a la baja recaudación por la merma de pasajeros en pandemia.

Este mes, los trabajadores percibieron el 50% de los haberes de octubre con un aporte extraordinario que la municipalidad realizó a la empresa para evitar el paro, pero ante la demora en la cancelación de la totalidad de los salarios y de deudas anteriores, la UTA decidió parar.

La medida de fuerza que se inició el 16 de noviembre generó el malestar del intendente Gustavo Gennuso que acusó un incumplimiento de los trabajadores en un compromiso de no realizar medidas de fuerza. Los gremios y la multisectorial por el transporte replicaron esas críticas ante el reiterado incumplimiento de la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios