Esperan que la autopsia explique cómo murió el hombre hallado en Zapala

Fue encontrado ayer, dos semanas después de su desaparición, en una zona que había sido rastrillada y de paso frecuente de pobladores rurales.

La forma en la que murió Antonio Tricanao y cómo fue que su cuerpo llegó al puente de Covunco Pavia, cerca de Zapala, aún son un misterio que, se espera, se resuelva con los resultados de la autopsia. El hombre, de 61 años, fue hallado ayer en un sector que ya había sido rastrillado y por el que circulan, habitualmente, pobladores rurales.

El coordinador de Seguridad, comisario inspector Gustavo Huaquinchay, explicó que esta mañana se realizó el traslado del cuerpo a la capital provincial, donde se realizará la autopsia. Esperan tener el informe esta tarde o mañana y, con esta información, responder los interrogantes que se despertaron alrededor de esta muerte.

Tricanao había sido visto por última vez el 20 de junio y su familia realizó la denuncia al día siguiente. Muchos conductores afirmaron que lo vieron caminando hacia el ingreso a Los Catutos. Incluso, uno de ellos contó que el hombre cruzó el camino sin prestar atención y el vehículo le pasó muy cerca, por lo que le tocó vecina, pero no hubo reacción.

La búsqueda se extendió por dos semanas, a pesar de las nevadas, con recorrido de drones y helicopteros por aire y caminatas por tierra, sin embargo, no había rastros del hombre. Finalmente, ayer, un agente sanitario encontró el cuerpo en el río, a 150 metros de su vivienda.

El hombre concurre regularmente a ese sector del río, a la altura del puente Covunco Pavia, para darle agua a sus caballos. Nunca había visto nada, pero este domingo observó un vuelto que sobresalía sobre el caudal bajo del agua. Estaba a simple vista, no como ocurrió días antes cerca de Piedra del Águila, donde el cuerpo de un hombre fue hallado a 500 metros de su casa, cubierto de nieve.

Entre las teorías se evalúa que el hombre haya caído aguas arriba del río y haya sido arrastrado por la corriente. También se piensa que puede haber caído del puente, que no tiene soportes. De hecho, el miércoles pasado se desplomó un camión cuyo conductor perdió el control por la calzada resbaladiza.

Tampoco se sabe cómo llegó tan lejos. El hombre se había perdido en algunas otras oportunidades y sufría una condición de salud por la que era común que se fuera de su casa, pero nunca se había alejado a tal magnitud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios