Esperan respuestas esta semana sobre la apertura al turismo extranjero en Neuquén

Este martes, la Provincia formalizó el pedido de habilitación de cuatro corredores seguros, que permitirá el ingreso de turismo extranjero.

Este martes Neuquén oficializó su pedido para que se habiliten cuatro corredores seguros que permitan el ingreso de turismo extranjero. El gobernador Omar Gutiérrez había anunciado la semana pasada que se estaba finalizando los protocolos para hacer la solicitud y se espera que esta misma semana hayan novedades.

Los corredores seguros que espera abrir Neuquén son cuatro. Dos son los pasos fronterizos Pino Hachado, en Las Lajas, y Cardenal Samoré, en Villa la Angostura. También los aeropuertos «Presidente Perón» de la capital y «Aviador Campos», ubicado entre Junín y San Martín de los Andes.

La nota firmada por Gutiérrez fue enviada al jefe de Gabinete, Juan Manzur, este mismo martes, y sería el trámite que termine destrabando la habilitación. Se busca que todo esté en marcha para la temporada de verano.

El corredor seguro más cercano que se habilitó es el del paso fronterizo de Mendoza, «Cristo Redentor», el resto se encuentran en el centro y norte del país, a excepción de Ushuaia que puede recibir turistas extranjeros en su puerto.

En Neuquén, se espera el arribo de turismo extranjero que ya conoce la zona y que también se ve beneficiado por el tipo de cambio. Los visitantes deberán tener el esquema de vacunación completo, PCR negativo hasta 72 horas antes y un seguro Covid. No deberán hacer cuarentena ni el test del séptimo día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios