Está en marcha la obra del Bicentenario en Viedma

El presupuesto asciende a más de 13 millones y medio de pesos.

La obra de remodelación del Paseo del Bicentenario ubicado frente a la costanera de Viedma, tendrá iluminación, veredas, mobiliarios y parquización de calidad, para que las y los vecinos de Viedma tengan mayor comodidad.

Se informó también que las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria, como así también las del Ministerio de Economía funcionan con normalidad, ya que las obras no implican cambios en la atención de los contribuyentes, aunque el acceso a los vehículos estará restringido.

Los trabajos están proyectados por etapas y sectores que permitirán una circulación integral del Paseo del Bicentenario durante la ejecución de la totalidad de la obra.

La primera etapa se realiza en el sector de ingreso principal a los organismos públicos, como del Ministerio de Economía y la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, con el objetivo de no obstaculizar el acceso por costanera, principalmente durante el verano en la que la zona es visitada con mayor frecuencia por la comunidad.

El Paseo del Bicentenario es parte de la historia e identidad de la Capital provincial, es por eso que se comenzó a trabajar en su renovación y jerarquización, para que las y los vecinos de Viedma tengan mayor comodidad y accesibilidad de los espacios públicos que ofrece la ciudad. En la actualidad ya está colocado el cartel de obra y se realizó el cierre de estacionamiento por calle 25 de mayo, con paso peatonal hacia los organismos públicos, se avanza con la extracción de árboles perjudiciales para el mantenimiento de lo que serán las nuevas veredas.

Las tareas a realizar cuentan un presupuesto oficial de $13.772.084, comprenden la demolición y retiro de escombros, retiro de árboles perjudiciales, ejecución de taludes y terraplenes destinados a albergar las nuevas veredas de hormigón alisado. También se hará un estacionamiento de pavimento y se colocarán farolas y mobiliario urbano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios