Estado de rutas de Neuquén hoy, sábado 1 de julio de 2023

Infórmate del estado de las rutas en Neuquén antes de emprender un viaje.


Es importante revisar el estado de las rutas de Río Negro y Neuquén antes de salir de viaje. Esto se debe a que hay muchos factores que pueden cambiar el estado de las rutas, como protestas, obras, condiciones climáticas y hasta el paso de crianceros. Esto puede afectar el tiempo de viaje y la seguridad de los pasajeros. Por lo tanto, es recomendable estar al tanto de las noticias y de los avisos de tránsito antes de salir de viaje. Así, se puede asegurar un viaje feliz y seguro.


El tránsito en la Ruta 237


Esta ruta es una de las principales vías de comunicación entre Neuquén y Río Negro, y es una de las más transitadas de la región.

 

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Emp. RN 22 (Arroyito) – Piedra del Águila está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda, posible formación de hielo, portación obligatoria de cadenas y zona con animales sueltos. El estado del tramo Piedra del Águila – Pte Collón Curá (Emp. RN 234) está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda, posible formación de hielo. portación obligatoria de cadenas y zona con animales sueltos. El estado del tramo Pte Collón Cura (Emp. RN 234) – Confluencia (Emp. RP 63 y 65) está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda, sectores con hielo, zona con animales sueltos y portación obligatoria de cadenas. El estado del tramo Confluencia – Emp. RN 40 está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda, sectores con hielo, zona con animales sueltos y portación obligatoria de cadenas.


El tránsito en la Ruta 22


 

La Ruta 22 es una de las principales vías de comunicación de la provincia de Buenos Aires, conectando la capital con el sur de la provincia. Esta ruta es una de las más importantes de la región, ya que conecta a muchas localidades y ciudades, permitiendo el desarrollo de la economía y el comercio. Además, es una de las principales vías de acceso a la costa atlántica. La Ruta 22 es una de las principales vías de comunicación de la provincia de Buenos Aires, conectando la capital con el sur de la provincia. Esta ruta es una de las más importantes de la región, ya que conecta a muchas localidades y ciudades, permitiendo el desarrollo de la economía y el comercio. Además, es una de las principales vías de acceso a la costa atlántica.

 

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Neuquén – Arroyito está transitable con precaución, con tránsito intenso. El estado del tramo Arroyito – Plaza Huincul – Cutral-Có está transitable con precaución, con calzada húmeda, animales sueltos y equipos operando. El estado del tramo Cutral-Có – Zapala está transitable con precaución, con calzada húmeda, zona con animales sueltos y equipos operando.


El tránsito en la Ruta 40


 

Esta ruta es una de las más largas de Argentina, con una longitud de 3.200 km. Esta ruta es una de las más antiguas de la Argentina, con una historia que se remonta a la época colonial. Esta ruta es una de las más bellas de la Argentina, con paisajes que van desde los desiertos de la Puna hasta los bosques de la Patagonia. Esta ruta es una de las más importantes de la Argentina, conectando muchas ciudades y pueblos. Esta ruta es una de las más aventureras de la Argentina, con muchas curvas y caminos de tierra. Esta ruta es una de las más emocionantes de la Argentina, con muchas historias y leyendas que la acompañan.

 

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Chos Malal – Barrancas está transitable con precaución, con calzada húmeda, animales sueltos, portación obligatoria de cadenas y equipos operando. El estado del tramo Las Lajas (Emp. RN 242) – Chos Malal está transitable con precaución, con calzada húmeda, animales sueltos, portación obligatoria de cadenas y equipos operando. El estado del tramo Zapala – Las Lajas (Emp. RN 242) está transitable con precaución, con calzada húmeda, portación obligatoria de cadenas, animales sueltos y equipos operando. El estado del tramo Zapala – La Rinconada (Emp. RN 234) está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda, posible formación de hielo, posible caída de piedras en cuesta la rinconada, zona con animales sueltos y portación obligatoria de cadenas. El estado del tramo La Rinconada – Junín de los Andes – San Martín de los Andes está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda, posible formación de hielo, sectores con niebla, visibilidad reducida, zona con animales sueltos y portación obligatoria de cadenas. El estado del tramo San Martín de los Andes – Acc. Chapelco está transitable con precaución, con transitable con precaución. calzada húmeda. sectores con hielo. sectores con neblina, visibilidad reducida. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Acc. Chapelco – Lago Villarino está transitable con precaución, con transitable con precaución. calzada húmeda. sectores con hielo. sectores con neblina, visibilidad reducida, zona con animales sueltos, portación obligatoria de cadenas y equipos operando. El estado del tramo Lago Villarino – Emp. RN 231 – Villa la Angostura está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda. sectores con hielo, zona con animales sueltos, portación obligatoria de cadenas y equipos operando. El estado del tramo Villa La Angostura – Emp. RN 237 está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda, sectores con hielo, posible caída de piedras en el km 2.095 y portación obligatoria de cadenas. El estado del tramo Emp. RN 237 – Pte Río Limay (Lte c/Río Negro) está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda. sectores con baja adherencia, posible caída de piedras en el km 2.095 y portación obligatoria de cadenas.


El tránsito en la Ruta 26 Caviahue – Copahue


 

La Ruta 26 es una carretera hermosa y emocionante que ofrece una experiencia única para los viajeros. Los paisajes impresionantes que se encuentran a lo largo de la ruta son especialmente impresionantes en invierno, cuando la nieve cubre el paisaje. Sin embargo, los viajeros deben tener precaución al circular en bajas temperaturas, ya que la carretera puede ser muy resbaladiza. La nieve y el hielo pueden hacer que la carretera sea peligrosa, por lo que es importante conducir con cuidado y tener en cuenta las condiciones climáticas. Si se toman las precauciones adecuadas, la Ruta 26 puede ser una experiencia maravillosa para los viajeros.

 

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Loncopué – Riscos Bayos – Hualcupén está transitable.  El estado del tramo Hualcupén – Cajón Chico – Caviahue está transitable con precaución, con sectores con hielo en la zona de cajón chico. El estado del tramo Caviahue – Copahue tiene sectores con hielo en la zona de cajón chico.


El tránsito en los pasos internacionales


El paso internacional Pino Hachado: Transitable con precaución. Calzada húmeda. Sectores con hielo sobre calzada. Tráfico intenso. PASO HABILITADO EN HORARIO NORMAL. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS

El paso internacional Icalma: Transitable con precaución. PASO HABILITADO EN HORARIO NORMAL DE 9 A 19HS. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.

El paso internacional Hua Hum: Transitable con precaución. CALZADA RESBALADIZA POR HIELO. SECTORES CON NEBLINA, VISIBILIDAD REDUCIDA. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS.. PASO INTERNACIONAL HABILITADO de 09:00 a 18hs

El paso internacional Mamuil Malal (ex Tromen): Transitable con precaución. SECTORES POCEADOS Y BARRO. SECTORES CON NEBLINA, VISIBILIDAD REDUCIDA.PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. PASO INTERNACIONAL HABILITADO de 09:00 a 18hs

El paso internacional Cardenal Samoré: Transitable con precaución. Transitable con extrema precaución. Sectores con hielo. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando. Habilitado de 09:00 a 19:00 hs.


Estado de rutas en Neuquén

Ruta Estado Tramo Tránsito
PORTEZUELO GRANDE – CHIHUIDOS – EMP RP 7 BARRO SOBRE CALZADA. EQUIPOS OPERANDO. TRáNSITO INTENSO. TCP
CHOS MALAL – TRICAO MALAL – CANCHA HUINGANCO SECTORES POCEADOS Y BARRO. CORTES TRANSVERSALES. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. SECTORES CON DERRUMBES TCP
EMP. RN 40 – MARIANO MORENO – EMP. RP 16 CALZADA CON DEFORMACIONES. TCP
EL HUECú – MALLíN LARGO – NAUNAUCO – EMP. RN 40 SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO TCP
EMP. RP 7 (PUNTA DE AGUA) – RINCóN DE LOS SAUCES ACUMULACIóN DE AGUA, BARRO Y SEDIMENTOS SOBRE CALZADA. EQUIPOS OPERANDO. EXTREMA PRECAUCIóN TCP
OCTAVIO PICO – CRUCERO CATRIEL BARRO SOBRE CALZADA. TRáNSITO INTENSO. ACC. A PATA MORA A ACC. OCTAVIO PICO. SECTORES CON SERRUCHO. TCP
CRUCERO CATRIEL – RINCON DE LOS SAUCES TRáNSITO INTENSO. TCP
RINCóN DE LOS SAUCES – PUESTO HERNáNDEZ – EMP. RN 40 SECTORES POCEADOS Y BARRO TCP
CHOS MALAL – EL CHOLAR SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO TCP
EL CHOLAR – PICHACHEN DESLAVE. DERRUMBE. ACUMULACIóN DE NIEVE. I
NEUQUéN – CENTENARIO – EMP RP 51 BARRO SOBRE BANQUINA. TRáNSITO INTENSO. DESVíOS POR OBRA DE DUPLICACIóN DE CALZADA. TCP
LTE C/RíO NEGRO – EL CRUCE (EMP RP 8) TRáNSITO INTENSO. TCP
EMP RP 8 (EL CRUCE) – AñELO (EMP. RP 17) PRECAUCIóN POR ACUMULACIóN DE AGUA Y SEDIMENTOS EN SECTORES. TCP
AñELO (EMP. RP 17) – EMP. RP 5 ACUMULACIóN DE AGUA, BARRO Y SEDIMENTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
EMP. RP 5 – LOS RANQUILES – EMP. RN 40 SECTORES POSEADOS Y BARRO .PORTAR CADENAS TCP
EMP. RP 51 – EMP. RP 7 TRáNSITO INTENSO. TCP
EMP. RP 7 (EL CRUCE) – CRUCERO CATRIEL SECTORES CON SERRUCHO. EQUIPOS OPERANDO. TCP
LOS CRUCEROS – MOQUEHUE (EMP. RP 13) SECTORES POCEADOS, BARRO, HIELO. ANIMALES SUELTOS. USO OBLIGATORIO DE CADENAS PARA VEHíCULOS 4X2 TCP
MOQUEHUE – ÑORQUINCO EXTREMA PRECAUCIóN SECTORES POCEADOS, ACUMULACIóN DE BARRO. USO OBLIGATORIO DE CADENAS TCP
ÑORQUINCO – EMP. RP 23 SECTORES POCEADOS, CORTES TRANSVERSALES, BARRO Y EXTREMA PRECAUCIóN POR PIEDRAS SOBRE LA CALZADA (ZONA PAMPA INDA) . ANIMALES SUELTOS TCP
ZAPALA – PRIMEROS PINOS SECTORES CON BACHES Y HIELO, EQUIPOS OPERANDO. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS. SE RECOMIENDA NO TRANSITAR DE NOCHE TCP
PRIMEROS PINOS – LITRáN SECTORES POCEADOS, BARRO Y HIELO. EQUIPOS OPERANDO. . PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. HORARIO DE HABILITACIÓN DE 9 A 18HS TCP
LITRáN – ANGOSTURA – GENDARMERíA – BATEA MAHUIDA CALZADA HÚMEDA, SECTORES CON HIELO. TCP
ANGOSTURA / GENDARMERíA – PASO ICALMA SECTORES CON HIELO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
PASO ICALMA PASO HABILITADO EN HORARIO NORMAL DE 9 A 19HS. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
ZAPALA (EMP. RN 22) – COVUNCO CENTRO CINTA ASFALTICA MOJADA. CALZADA CON DEFORMACIONES. TCP
COVUNCO CENTRO – EMP RN 40 (ACC. BAJADA DEL AGRIO) SECTORES POCEADOS Y BARRO. EQUIPOS OPERANDO TCP
TRES PIEDRAS – BALSA PASO DE LOS INDIOS SECTORES POCEADOS.RIPIO SUELTO TCP
EMP. RP 8 – AñELO SECTORES CON SERRUCHOS. TRáNSITO INTENSO. EQUIPOS OPERANDO. TCP
AñELO – PLAZA HUINCUL BARRO SOBRE BANQUINA. TCP
PLAZA HUINCUL – PICúN LEUFú (EMP. RN 237) SECTORES CON BACHES. TCP
EMP. RP 23 – RUCA CHOROI INESTABLE. SECTORES POCEADOS Y BARRO. CORTES TRANSVERSALES. ANIMALES SUELTOS. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
EMP.RN 40 – CERRO CHAPELCO CALZADA POCEADA Y BARROSA. PORTACION DE CADENAS. TCP
PICúN LEUFú – LIMAY CENTRO – PASO AGUERRE – EMP. RN 40 SECTORES CON BARRO. PRESENCIA DE ANIMALES POR TRASHUMANCIA TCP
EMP. RN 40 (AGUADA DEL OVERO) – CHACAICO SUR – EMP. RP 46 (ESPINAZO DEL ZORRO) SECTORES CON BARRO. PRESENCIA DE ANIMALES POR TRASHUMANCIA TCP
EMP. RN 242 – HUARENCHENQUE – LONCOPUé SECTORES CON HIELO TCP
LONCOPUé – EL HUECú SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO TCP
EL HUECú – MANDOLEGUE – EL CHOLAR SECTORES POCEADOS, BARRO Y HIELO. SE RECOMIENDA PORTAR CADENAS A VEHíCULOS LIVIANOS TCP
NEUQUéN – ARROYITO TRáNSITO INTENSO. TCP
ARROYITO – PLAZA HUINCUL – CUTRAL-Có CALZADA HúMEDA. ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
CUTRAL-Có – ZAPALA CALZADA HúMEDA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
JUNíN DE LOS ANDES – MALLEO CALZADA HUMEDA. RIEGO CON SOLUCIóN SALINA. PORTACION DE CADENAS. TCP
MALLEO – PILO LIL CALZADA HUMEDA. PORTACION DE CADENAS. TCP
PILO LIL – RAHUE (EMP. RP 46) EXTREMA PRECAUCIóN POR CORTES TRANSVERSALES PROFUNDOS, ACUMULACIóN DE AGUA Y BARRO. SECTORES MUY POCEADOS, SOCAVONES. PRECAUCIóN POR CAíDA DE PIEDRAS SOBRE LA CALZADA – PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENA TCP
RAHUE (EMP. RP 46) – ALUMINé EXTREMA PRECAUCIóN POR BACHES. CALZADA HúMEDA, BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS TCP
ALUMINé – LITRáN (EMP. RP 13) EXTREMA PRECAUCIóN SECTORES MUY POCEADOS- CORTES TRANSVERSALES- BARRO- SERRUCHO – PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS TCP
EMP. RP 13 (LITRáN) – PINO HACHADO ACUMULACIóN DE AGUA Y BARRO SOBRE CALZADA. ESCURRIMIENTOS. CORTE TRANSVERSAL DE CALZADA. I
EMP. RN 40 (CALCATRE) – LAS COLORADAS – FORTíN 1º DE MAYO (EMP. RP 46) SECTORES POCEADOS Y BARRO. TCP
LONCOPUé – RISCOS BAYOS – HUALCUPéN   T
HUALCUPéN – CAJóN CHICO – CAVIAHUE SECTORES CON HIELO EN LA ZONA DE CAJON CHICO TCP
CAVIAHUE – COPAHUE POR ACUMULACIóN DE NIEVE. I
EMP. RP 33 – HUNCAL – RANQUILóN – EMP. RP 4 SECTORES POCEADOS, BARRO Y CORTES TRANSVERSALES. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
LONCOPUé – HUNCAL (EMP. RP 10) SECTORES POCEADOS, BARRO Y CORTES TRANSVERSALES. USO OBLIGATORIO DE CADENAS PARA VEHíCULOS CHICOS. TCP
EMP. RN 40 – QUINTUCO – EMP. RP 10 SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
EMP. RP 2 – WAYLE SIN MANTENIMIENTO INVERNAL I
WAYLE – LAGUNA TRóMEN – EMP. RP 53 SIN MANTENIMIENTO INVERNAL I
ANDACOLLO – LOS MICHES SECTORES POCEADOS. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
ANDACOLLO – HUINGANCO   T
CHOS MALAL – BARRANCAS CALZADA HúMEDA. ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
LAS LAJAS (EMP. RN 242) – CHOS MALAL CALZADA HúMEDA. ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
ZAPALA – LAS LAJAS (EMP. RN 242) CALZADA HúMEDA. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
ZAPALA – LA RINCONADA (EMP. RN 234) TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN CUESTA LA RINCONADA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
LA RINCONADA – JUNíN DE LOS ANDES – SAN MARTíN DE LOS ANDES RANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. SECTORES CON NIEBLA, VISIBILIDAD REDUCIDA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES – ACC. CHAPELCO TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. SECTORES CON NEBLINA, VISIBILIDAD REDUCIDA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
ACC. CHAPELCO – LAGO VILLARINO TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. SECTORES CON NEBLINA, VISIBILIDAD REDUCIDA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
LAGO VILLARINO – EMP. RN 231 – VILLA LA ANGOSTURA TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
VILLA LA ANGOSTURA – EMP. RN 237 TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 2.095. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
EMP. RN 237 – PTE RíO LIMAY (LTE C/RíO NEGRO) TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON BAJA ADHERENCIA. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 2.095. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
ACC QUILA QUINA (RN 40) DERRUMBE DE PIEDRAS. EQUIPOS Y PERSONAL OPERANDO EN DESPEJE. I
ACC. LAGO HERMOSO (RN 40) SECTORES POCEADOS Y BARRO TCP
ACC. CAMPING CATRITRE (RN 40) SECTORES POCEADOS Y BARRO. TCP
EMP. RP 43 (CAEPE MALAL) – AQUIHUECO – CAJóN DEL CURI LEUVú HASTA AQUHUECO POR SECTORES CON BARRO, POCEADOS Y CON CORTES. EL RESTO INTRANSITABLE POR CRECIDAS DE LOS ARROYOS. TCP
CHOS MALAL – LOS MENUCOS – LA PRIMAVERA   T
LA PRIMAVERA – EL LLANO – ANDACOLLO   T
ANDACOLLO – CAYANTA – BELLA VISTA – LAS OVEJAS   T
LAS OVEJAS – VARVARCO – Aº AILINCO HASTA VARVARCO SECTORES POSEADOS Y CON BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. SOLO PARA 4X4. RESTO: INTRANSITABLE. TCP
EMP. RN 40 (A 10 KM DE ZAPALA) – EMP. RP 24 SECTORES CON BACHES, ANIMALES SUELTOS TCP
EMP. RP 24 – RAHUE (EMP. RP 23) CALZADA HúMEDA, SECTORES CON HIELO, SECTORES POCEADOS Y BARRO. EQUIPOS OPERANDO. PORTAR CADENAS TCP
RAHUE (EMP. RP 23) – LAGO QUILLéN – LAGO HUI HUI INESTABLE – TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIÓN SOLO PARA VEHÍCULOS 4X4 POR DESBORDE DE RíO TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES – PASO HUA HUM CALZADA POCEADA Y BARRO. PORTACION DE CADENAS. TCP
ACC. BANDURRIAS (RP 48) CALZADA POCEADA Y BARRO. PORTACION DE CADENAS. TCP
ACC. CHACHIN – LAGO QUEñI (RP 48) CALZADA POCEADA Y BARRO. PORTACION DE CADENAS. TCP
PASO HUA HUM CALZADA RESBALADIZA POR HIELO. SECTORES CON NEBLINA, VISIBILIDAD REDUCIDA. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS.. PASO INTERNACIONAL HABILITADO DE 09:00 A 18HS TCP
EMP. RN 237 – EMP. RN 234 SECTORES POCEADOS Y BARRO. TCP
EMP. RP 7 – EMP. RP 8 EQUIPOS OPERANDO TCP
EMP. RN 40 – EMP. RP 62 (COLOHUINCUL) SECTORES POCEADOS Y BARRO. AGUA SOBRE CALZADA. TCP
EMP. RP 23 – PORTADA PN LANíN CALZADA HÚMEDA, RIEGO CON SOLUCIÓN SALINA. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS TCP
PORTADA PN LANíN – PASO MAMUIL MALAL (LTE CON CHILE) CALZADA POCEADA Y BARROSA. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS TCP
PASO MAMUIL MALAL (EX TROMEN) SECTORES POCEADOS Y BARRO. SECTORES CON NEBLINA, VISIBILIDAD REDUCIDA.PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. PASO INTERNACIONAL HABILITADO DE 09:00 A 18HS TCP
JUNíN DE LOS ANDES (EMP. RN 40) – PTE RíO CHIMEHUíN – LAGO PAIMúN CALZADA HÚMEDA, SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES (EMP. RN 40) – LAGO LOLOG Y CARRUHUé – LAHUENCó EPULAFQUEN – PASO CARRIRRIñE CALZADA HÚMEDA, SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. COLO HUINCUL – PASO CARRIRRIñE INTRANSITABLE. TCP
EMP. RN 40 – PTE RíO MELIQUINA – PTE RíO FILO HUA HUM – PASO CóRDOBA – CONFLUENCIA (EMP. RN 237) SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTAR CADENAS. PASO CORDOBA – CONFLUENCIA : CALZADA DETERIORADA, EXTREMA PRECAUCIóN. TCP
EMP. RP 63 – CALEUFú – LAGO FILO HUA HUM CALZADA POCEADA Y BARROSA. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS TCP
CONFLUENCIA – VILLA TRAFUL – EL PORTEZUELO SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTAR CADENAS. VILLA TRAFUL – EL PORTEZUELO: OBRA EN EJECUCIóN TCP
EMP. RN 40 – CERRO BAYO CALZADA POCEADA Y BARROSA. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
EMP. RN 40 (A 6 KM DE VILLA LA ANGOSTURA) – PASO CARDENAL SAMORé TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIóN. SECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
PASO CARDENAL SAMORé TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIóN. SECTORES CON HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. HABILITADO DE 09:00 A 19:00 HS. TCP
LA RINCONADA (EMP. RN 40) – PTE COLLóN CURá (EMP. RN 237) TRANSITABLE CON PRECAUCIóN.CALZADA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
EMP. RN 22 (ARROYITO) – PIEDRA DEL ÁGUILA TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. TCP
PIEDRA DEL ÁGUILA – PTE COLLóN CURá (EMP. RN 234) TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. TCP
PTE COLLóN CURA (EMP. RN 234) – CONFLUENCIA (EMP. RP 63 Y 65) TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
CONFLUENCIA – EMP. RN 40 TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
LAS LAJAS (EMP. RN 40) – EMP. RP 21 TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 48. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
EMP. RP 21 – EMP. RP 23 (A 500M ADUANA PINO HACHADO) CINTA ASFáLTICA MOJADA. SECTORES CON HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 48. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
EMP. RP 23 – PASO PINO HACHADO SECTORES CON HIELO SOBRE CALZADA. EQUIPOS OPERANDO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS TCP
PASO PINO HACHADO CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO SOBRE CALZADA. TRáFICO INTENSO. PASO HABILITADO EN HORARIO NORMAL. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS TCP

¿Cómo saber el estado de las rutas?

 

Es importante que los viajeros revisen el estado de las rutas antes de emprender un viaje. Esto se puede hacer a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén o de Vialidad Nacional, así como también a través de las redes sociales de los organismos o la página de Facebook de Defensa Civil Neuquén. La DPV publica un informe que incluye el estado de los pasos internacionales hacia Chile y el horario de apertura y cierre de los mismos. Esto ayuda a los viajeros a estar al tanto de las condiciones de las rutas y a planificar su viaje de manera segura.


¿Qué hacer si te encontrás un criancero con sus animales?

La seguridad vial es un tema de suma importancia, especialmente cuando se trata de evitar el encuentro con animales en las rutas. Para prevenir accidentes, se recomienda esperar a que los animales se corran hacia un lado de la banquina antes de pasar, no tocar la bocina y transitar a baja velocidad con las luces encendidas. Además, hay una ley provincial que protege a los animales en las huellas de arreo, por lo que es importante respetarla. Estas medidas ayudarán a garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.


¿Por qué usar cadenas en calzadas con hielo o nieve?

Antes de instalar las cadenas de nieve, se debe asegurar que el tamaño de la cadena se ajuste al tamaño de la rueda. Las cadenas de nieve se deben instalar en la parte exterior de la rueda, con los eslabones en la parte superior. Se debe asegurar que los eslabones estén bien ajustados y que no queden espacios entre ellos. Una vez instaladas, se debe asegurar que las cadenas de nieve estén bien ajustadas. Se debe revisar que los eslabones estén bien ajustados y que no queden espacios entre ellos. Es importante reducir la velocidad cuando se usan cadenas de nieve. Esto ayuda a evitar que las cadenas se desgasten prematuramente y que se produzcan daños en la carretera. Es importante revisar las cadenas de nieve regularmente para asegurarse de que estén en buen estado. Si hay algún daño, se deben reemplazar inmediatamente. Al finalizar el uso de las cadenas de nieve, se deben quitar y guardar en un lugar seguro para su próximo uso.


Exit mobile version