Estados Unidos no descarta una alianza con Arabia Saudita

El secretario de Energía, Dan Brouillette, aseguró que es "una de las alternativas que se bajaran". Un miembro del partido republicano fue invitado a la reunión de junio con la OPEP.

Los grandes exportadores de petróleo todavía analizan alternativas para poder sortear la crisis actual del sector y Estados Unidos no descartó aliarse con Arabia Saudita en un acuerdo para estabilizar los precios.  

El secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, declaró que la posibilidad de una alianza entre su país y el reino saudita “está bajo consideración”, aunque reconoció que forma parte de una serie de “muchas ideas” que se están estudiando.  

En Estados Unidos la idea levantó posiciones encontradas de referentes de la industria. Hay un sector que se rehusa a hacer recortes de producción para regular el mercado, mientras que otros que lo ven como la única alternativa. 

El republicano Ryan Sitton, uno de los tres funcionarios elegidos para regular la industria en Texas, fue invitado por la OPEP a participar de la próxima reunión en junio. Fue él mismo quien le recomendó a la Casa Blanca “ir a escuchar”. 

Sin dudas, un acuerdo entre ambas potencias sería histórico para la industria que hoy se encuentra en apuros. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios