Estados Unidos superó la barrera de 250.000 muertes por coronavirus

EEUU superó hoy las 250.000 muertes desde el inicio de la pandemia según el registro de la Universidad Johns Hopkins, situación que obligó a más estados y ciudades a ajustar sus medidas, incluyendo el resistido uso de tapabocas y el cierre de escuelas.

Las restricciones desataron el rechazo o protestas de quienes cuestionan la evidencia científica que sustenta la utilidad del barbijo y del distanciamiento social y temen que las nuevas medidas maten más puestos de trabajo y cercenen sus libertades.

El alcalde de Nueva York, el republicano Bill de Blasio, anunció hoy que las escuelas públicas de la ciudad volverán a cerrar sus puertas a partir de mañana.

Una mujer porta una mascarilla mientras cruza una calle en Filadelfia. (AP Foto/Matt Slocum)

En Iowa, la gobernadora Kim Reynolds se negó durante meses a imponer el tapabocas, pero anoche decidió hacerlo aunque en circunstancias limitadas, convirtiéndose en la más reciente gobernadora republicana en dar marcha atrás con esa postura.

A días del fin de semana extralargo de la semana próxima por la festividad del Día de Acción de Gracias, las autoridades de salud se preparan para un aumento de casos, y han implorado a las familias a juntarse en grupos no muy numerosos.

Los gobernadores de Ohio, Maryland e Illinois impusieron anoche límites en el horario de comercios y de reuniones, mientras que sus pares de Wisconsin y Colorado propusieron paquetes de ayuda económica, informó CNN.

El condado de Los Angeles, con una población de 10 millones de personas, adoptó restricciones similares.

En Florida la gente hace fila para hacerse el test de coronavirus. (AP Photo/Marta Lavandier)

Los indicadores de la efectividad en el manejo de la pandemia en Estados Unidos no han mejorado pese a las medidas de los últimos días, con las hospitalizaciones, los casos y las muertes en un alza sin freno.

Más de 76.830 personas estaban internadas con coronavirus hasta ayer, una cifra récord desde que comenzó la pandemia que no ha dejado de superarse a sí misma desde hace una semana, según la plataforma especializada Covid Tracking Project (CTP).

Muchos hospitales se están quedando sin camas. En el estado de Kansas, médicos y enfermeras convirtieron salas de espera en habitaciones para pacientes y dijeron que pasaban horas llamando por teléfono a otros hospitales para asegurarse camas.

Además, Estados Unidos registró ayer más de 100.000 casos por 15 días seguidos, con 161.934, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Todos los días, cientos de enfermos de Covid-19 pierden la batalla contra el virus, y desde hace al menos 11 días que la cifra diaria de muertes supera las 1.000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios