Estados Unidos ya vacunó 600 mil adolescentes

Luego de la aprobación de Pfizer, comenzó la inmunización de chicos de entre 12 y 15 años.

Luego de que la empresa farmacéutica Pfizer aprobara el uso de su vacuna en adolescentes de entre 12 y 15 años, unos 600.000 jóvenes ya recibieron la primera dosis.

En total, ya son más de 4 millones los menores de 17 años inmunizados en el país norteamericano. Apuestan a tener las regulaciones necesarias antes de fin de año para inocular a niños de todas las edades.

El gobierno estadounidense hizo hincapié en la importancia de la vacunación juvenil para poder dictar clases con protocolos más flexibles. Aunque los síntomas en jóvenes han sido por lo general leves, con las escuelas abiertas la circulación es grande y los chicos pueden esparcir el virus aunque no padezcan consecuencias graves.

A partir de un estudio en 2.260 adolescentes, Pfizer determinó que su vacuna tiene un 100% de efectividad entre los 12 y los 15 años. Esperan resultados de nuevas investigaciones en niños de entre 6 meses y 11 años.

Estados Unidos es uno de los países que mayor cantidad de población vacunó hasta el momento, con casi la mitad de las personas ya inmunizadas con al menos una dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios