Estafó a una pareja en $650.000 con la venta de un departamento en Neuquén

El hecho ocurrió hace dos años y ayer imputaron al presunto estafador. Simuló ser gerente de una firma, vendió un dúplex en construcción y al momento de entregarlo se desapareció. 

La fiscalía de Neuquén imputó ayer a un hombre por haber estafado a una pareja con la venta de un dúplex. Se hizo pasar por gerente de una firma y dueño del terreno donde se iba a construir el departamento, cobró cuotas durante un año y medio, pero en la fecha en que se debía realizar la entrega del inmueble desapareció.

El hecho tomó estado público ayer por la mañana en una audiencia de formulación de cargos, donde el fiscal el fiscal del caso Marcelo Silva acusó al sujeto por el delito de estafa en concurso ideal con el delito de defraudación por estelionato en calidad de autor.

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 28 de marzo del 2016 en calle Brown de esta ciudad. El imputado, en carácter de gerente de una firma, simulando ser propietario de un inmueble, le vendió a otro hombre y una mujer un dúplex a construir en calle Avenida del Trabajador en la ciudad de Neuquén.

Por la operación se estableció un valor de compra de 656.250 pesos, pagaderos en 35 cuotas. Llegada la fecha de entrega, en noviembre del 2017, el vendedor no cumplió con la misma y se mudó de su domicilio. De este modo, el imputado le ocasionó a la pareja un perjuicio económico. 

El juez de garantías Mauricio Zabala dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. 


Exit mobile version