Estas son las nominadas a mejores películas de los premios Oscar

Repasamos las 8 protagonistas que lucharán por el premio más importante de la noche. La gran noche tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero.

La temporada de premios del cine tendrá su gran cierre el próximo domingo, cuando se realice la 91° entrega de los Oscar, los más prestigiosos galardones de este ámbito.

Dentro de una noche que estará repleta de grandes momentos y emociones, el segmento más importante es el final: la entrega al premio a «Mejor Película». Serán ocho los films que participen de este galardón: Infiltrado en el KKKlan, Black Panther, La favorita, Green Book, Roma, Nace una estrella, Bohemian Rhapsody y El Vice.

Por eso mismo, y en la semana previa a la gran premiación, hacemos un repaso por las distintas películas y sus tráilers. ¿Pudiste ver alguna? ¿Tenés pendientes?

1

Infiltrado en el KKKlan

En 1979, Ron se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, pero sus superiores no le reciben de buen grado. Ron y su compañero Flip, judío, afrontan una misión casi suicida: infiltrarse en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo.

2

Black Panther

Después de morir su padre, T'Challa regresa a su nación, Wakanda. Una vez allí, descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T'Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.

3

La Favorita

A principios del s. XVIII, Inglaterra está en guerra con Francia y la enfermiza reina Anne delega sus responsabilidades en su amiga Lady Sarah. La llegada de una sirvienta dotada de un talento especial, Abigail, pone en peligro la posición de Sarah.

4

Green Book

Un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.

5

Roma

En la Ciudad de México de los años 70, dos empleadas domésticas ayudan a una madre de cuatro hijos mientras que su marido está fuera por un largo período de tiempo.

6

Nace una Estrella

Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora. Mientras la carrera de ella despega, Jackson percibe que sus días de gloria están llegando a su fin.

7

Bohemian Rhapsody

Freddie Mercury desafía los estereotipos y se convierte en uno de los vocalistas más reconocidos de la música mundial. Con su banda Queen, lleva a cabo una de las actuaciones más memorables del la historia del rock.

8

Vice

George W. Bush, gobernador de Texas, elige como su mano derecha para las elecciones presidenciales del año 2000 a Dick Cheney, presidente ejecutivo de Halliburton Co. Esta es la historia de cómo Cheney llegó a disponer de un poder casi ilimitado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios