Estatales de Neuquén recibirán el pago de promoción horizontal

El beneficio llegará a 4.000 trabajadores que se desempeñan en el Consejo Provincial de Educación. Se trata de una bonificación que contempla el convenio colectivo de trabajo.

Los trabajadores estatales que se desempeñan en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) recibirán el reconocimiento del pago de promoción horizontal que contempla el convenio colectivo de trabajo. El beneficio alcanzará a unos 4.000 agentes.

La «promoción horizontal» es una compensación que se realiza cuando no se efectúan concursos para los empleados de educación que trabajan bajo el convenio que firmaron ATE y UPCN y que rige por la ley 2890.

El pago que se otorga representa un porcentaje del sueldo básico que se aplica al cumplirse un determinado tiempo. Según acordaron los sindicatos con la ministra de Educación, Cristina Storioni, el pago será retroactivo al mes de enero.

La liquidación se realizará según el siguiente esquema:

– Con los haberes de julio, a los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo de trabajo en Educación.

– El retroactivo de enero a junio de este año será abonado en planilla complementaria en agosto y septiembre.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios