Este domingo, feria y taller de alimentos saludables en Centenario

El programa “Centenario Produce” propone un enfoque cada vez más integrador hacia los hábitos de vida saludables y conscientes. Hora, lugar y más datos para aprovechar esta oportunidad.



#

Por Estefanía Fachinetti

El evento cultural y productivo está organizada por la Municipalidad de Centenario, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo. El programa “Centenario Produce” se trata de una propuesta de apoyo a los emprendedores locales, con un enfoque cada vez más integrador hacia los hábitos de vida saludables y conscientes.

Día: domingo 13 de mayo

Horario: 16:00 a 20:00 horas

Lugar: Casa de la Cultura de Centenario (Ruta 7 y Jamaica, entre 2° y 3° rotonda)

Tel: 489 1937

No se suspende por lluvia.

En esta ocasión, la feria cuenta con novedades que la resaltan de las ediciones anteriores.

Tendrá un taller de elaboración artesanal de sidra a cargo de Juan Gómez, productor de Espumantes de El Puesto Chañar.

Participará también la ONG Mi Comida Me Sana con el taller de elaboración de germinados y alimentación en la crianza a las 18 horas, a cargo de Estefania Fachinetti, miembro de la ONG y Técnica Universitaria en Saneamiento Ambiental y Sayi Miriani, Puericultora Universitaria y Doula.

Sayi Mariani ofrecerá a las 17 horas, un círculo de padres y madres que estén gestando, para hablar sobre todo lo que hay que saber a fin de lograr una lactancia placentera y exclusiva. Sayi, desde su profesión como puericultora, atiende consultas de lactancia y crianza y acompaña a papás y mamás desde el embarazo hasta los tres años del bebé, orientándolos respecto a los cuidados que deben darse para un desarrollo sano.

Habrá un espacio fijo creado especialmente para las madres lactantes, que será amigable y cómodo para que todas las madres que asistan con sus bebés, tengan un lugar para amamantar. Una novedad que la Municipalidad incorporó este año y quedará de manera permanente.

Y como siempre:

- Alimentos, artesanías y diseño de producción local

- Música y artistas locales

- Sorteos y mucho más

Aprovechá esta instancia para incorporar conocimientos sobre alimentación y bienestar saludables, conocer a los mismos emprendedores de nuestra región fortaleciendo y fomentando la economía comunitaria y también claro, disfrutar y pasar una excelente tarde.


Comentarios


Este domingo, feria y taller de alimentos saludables en Centenario