Este domingo no hay cortes programados en Roca

Edersa explicó que la “evolución de la demanda no lo hace necesario”. En los últimos 4 días hubo al menos 12 horas diarias de cortes programados.

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edersa informó que este domingo no habrá cortes programados en las localidades de Roca y Cervantes.

“Hoy domingo 18/2 no se realizarán cortes rotativos de energía eléctrica debido a que la evolución de la demanda no lo hace necesario”, explicó la firma en su cuenta de Facebook.

Desde el jueves y hasta el sábado, se vivieron casi 12 horas de cortes diarios programados y rotativos por los distintos barrios y zonas de la ciudad.

Al momento de anunciar el cronograma, Edersa explicó que los mismos se producían el marco de las restricciones de demanda en el Sistema de Transporte, en particular en la Estación Transformadora General Roca que opera Transcomahue, por la ola de calor.

Sin embargo Roca y Cervantes no fueron la excepción. En Neuquén, la rotura de un transformador en la estación Alto Valle afectó a comerciantes y vecinos de toda la ciudad.


Comentarios


Este domingo no hay cortes programados en Roca