Este es el súper yate que se compró Joe Lewis

El dueño de la estancia Lago Escondido, quinta fortuna del Reino Unido, mandó a construir un barco que cuesta 140 millones de dólares.



1
#

Aviva, el momento de ser botado.

2
#

Tiene una cancha de tenis de tamaño reglamentario y comodidades para 16 invitados.

3
#

El domingo pasado navegó las aguas del Támesis, muy cerca del Tower Bridge.(Foto: Gentileza )

Aviva se llama el súper yate que el magnate británico Joseph Lewis, de 80 años, mandó a construir en Alemania, con un costo de 140 millones de dólares.

Esta semana se lo vio navegando el río Támesis, pero la idea es hacerse a la mar para llegar hasta las Islas Bahamas, donde el empresario tiene su residencia, libre de impuestos.

Lewis es el dueño, mediante la empresa Hidden Lake, de la propiedad que rodea el lago Escondido, al norte de El Bolsón, que es motivo de controversias porque la Justicia ordenó la construcción de un acceso público a sus aguas y, con la resistencia de Lewis y sus colaboradores locales, no ha logrado que se concrete.

También posee Patagonia Energía, una central hidroeléctrica de pasada (no embalsa) que, gracias al agua del río Escondido, genera electricidad que entrega, con una potencia instalada de 7,2 megavatios (MW) al sistema nacional en la estación transformadora El Bolsón.

Tiene una remuneración en dólares que es promocional para proyectos de energías renovables (hidráulicas con una potencia de hasta 50 MW), de 105 dólares por MWh.

La Legislatura de Río Negro acaba de otorgarles a los proyectos seleccionados por este plan de fomento nacional, llamado Renovar, el beneficio fiscal de no tributar Ingresos Brutos, cuya alícuota es de 1,8%.

También podés leer: Weretilneck y el costo del beneficio fiscal a Lewis

La central de Lewis es el único proyecto seleccionado por Renovar que está en funcionamiento en Río Negro.

El barco tiene 98 metros de eslora y pesa más de dos toneladas. Posee una cancha de paddle y otra de tenis, de medidas reglamentarias. Puede alojar con comodidad a 16 invitados, según informó el diario británico The Sun.


Comentarios


Este es el súper yate que se compró Joe Lewis