Este es el lugar donde murieron los petroleros en Vaca Muerta

Fotos muestran la tapa por la que cayó Cristian Baeza a una pileta de purga de combustibles. La semana que viene su padre recorrerá el lugar junto a Guillermo Pereyra. 

Así se ve el sitio actualmente el sitio donde fallecieron los petroleros. (Foto Tecpetrol)

Desde que se conoció la muerte de dos petroleros, Cristian Baeza (34) y Maximiliano Zappia (24), las circunstancias en las que ocurrieron los hechos fueron dudosas. Ahora, una foto que comenzó a circular por mensaje mostraría la tapa que habría cedido cuando Baeza la pisó y cayó dentro de una pileta de purga de combustible en la que se asfixió.

Una foto que llegó a «Río Negro» muestra actualmente el sitio donde fallecieron los trabajadores, señalado con cintas de peligro.

Otra imagen fue publicada por un medio de Cutral Co, donde vivía Baeza, junto a la información de que la empresa Tecpetrol, que opera el yacimiento Fortín de Piedra donde murieron los operarios de Pecom, contrató a una empresa para reforzar la seguridad. Esto no fue confirmado por la petrolera del Grupo Techint.

La firma tampoco quiso indicar si la foto era del lugar del hecho, aunque la imagen coincidiría con las que forman parte del informe elaborado por la subsecretaría de Hidrocarburos. En este documento también se detalló que desde la empresa afirman que Baeza “no tenía tareas asignadas en ese sector». Sin embargo, el titular del sindicato de petrolero, Guillermo Pereyra, contó que por los testimonios se sabe que uno de los operarios “lo mandan desde la sala de control para que fuera a ver la bomba que recupera líquido que está en la planta”.

Esta sería la tapa por la que Baeza cayó a la pileta. (Gentileza Cutral Co al Instante).-

En las fotos se puede ver la supuesta bomba que describe Pereyra y la tapa corrida, aunque se estima que la misma habría estado colocada correctamente pero cuando Baeza la pisó y cedió. Esto aun no se ha confirmado oficialmente, pero se espera que hoy se difundan los resultados de la pericia fílmica aclarando lo ocurrido.

Además, Feliciano, el papá de Baeza, informó que la semana que viene irá al lugar donde ocurrió la tragedia junto a Pereyra.

Uno de los vallados que se habrían instalado en Fortín de Piedra. (Gentileza Cutral Co al Instante).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios