Este sábado: la música de Astor por el Grupo de Tango de FCP, en Cipolletti

La formación de Fundación Cultural Patagonia, junto a músicos invitados presentarán "Homenaje a Piazzolla", en el Complejo Cultural Cipolletti.

Este sábado, los cultores de la música ciudadana y aquellos que disfrutan de las creaciones de Astor Piazzolla, el músico que revolucionó el tango en la década del 60, no pueden perderse el “Homenaje a Piazzolla”, interpretado por el Grupo de Tango de la Fundación Cultural Patagonia, El espectáculo será en el Complejo Cultural Cipolletti, a las 21, con cupos limitados por los protocolos sanitarios. 

Esta presentación rinde tributo a este artista único y vanguardista, el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, en el marco de la celebración mundial a los cien años de su nacimiento.  


 Por protocolo sanitario sólo está disponible un porcentaje de la sala, lo que implica que se venden 100 tickets para esta función, respetando el 20% de ocupación que determinaron los protocolos vigentes.  


El repertorio cuenta con las más significativas obras del músico que revolucionó al tango interpretadas por el Grupo de Tango de FCP, integrado por Pablo Borgia en bandoneón; Humberto Taglialegna al frente del piano; Marcelo González con el contrabajo; y Anahí Simón en violín. También serán parte de esta especial propuesta: Emilio Bugallo tocando el violín; Hugo Sangénis, también en violín; Guillermo Irusta en flauta; Guillermo Cortell ejecutando el violonchelo; Gloria Gualmes al frente de la batería; y Hernán Hock, en guitarra. 

El programa está conformado por “Adiós Nonino”, “Chiquilín de bachín”, “Milonga del trovador”, “La muerte del ángel”, “Decarísimo”, “Vuelvo al sur-Los pájaros perdidos”, con letra de Mario Trejo y “Vuelvo al sur” con letra de Pino Solanas (de la banda sonora de la película “Sur”), entre otros. 

Humor y transformismo 

Este viernes, a las 21, también en el Complejo Cultural Cipolletti, Leandro Stepanchuc, Gastón «La Tota» Vásquez y Makensy Mey presentan «Encantadas de humor”, un espectáculo impactante de performances y transformismo que permiten a los tres actores desplegar todo su histrionismo, ductilidad y capacidad actoral. 

En esta presentación la risa se adueña de la sala, y ofrece un notable nivel de profesionalidad, en el que los cambios de vestuario y las caracterizaciones son realmente impecables.  

 Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería del Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), a $400. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios