Estiman en $4.500 millones el fondo para obras en Vaca Muerta

El senador que aspira a la reelección quiere que con el dinero que se saca a las petroleras de retenciones se hagan obras para que la gente viva mejor.



El senador nacional Guillermo Pereyra estuvo de campaña en San Martín de los Andes. Gentileza prensa senador Pereyra

El senador nacional Guillermo Pereyra estuvo de campaña en San Martín de los Andes. Gentileza prensa senador Pereyra

“Queremos que se apruebe este año en el Senado el proyecto que declara de interés nacional la explotación no convencional, para dotar de fondos para infraestructura a la provincia y hacer frente a la inmigración interna que llega masivamente a la provincia. Esta reparación Histórica le daría a Neuquén 4.500 millones de pesos en obras si se aprueba este año”, dijo el senador Guillermo Pereyra en San Martín de los Andes.

Lo hizo en un acto junto a al intendente electo, Carlos Saloniti, y los candidatos del MPN a senadores y diputado nacional, Marisa Focarazzo, Jorge Lara y Ricardo Corradi Diez.

Pereyra candidato a senador por la Lista A del MPN explicó que el Gobierno Nacional, a partir de un decreto, le saca a las empresas cuatro pesos por dólar a toda la producción como retención a las exportaciones, “aunque se exporte muy poco. Se trata de una confiscación a la producción que afecta seriamente a las regalías de la provincia”.

Personalmente tengo un pasaje para utilizar ida y vuelta a Buenos Aires todas las semanas, y no lo utilizo. Eso va a la gente”.

Guillermo Pereyra, precandidato a senador por la lista A del MPN.

Por ese motivo, el proyecto contempla que estos cuatro pesos que le sacan a la producción no convencional “vuelvan a las provincias donde se desarrolla en forma proporcional a la producción. Recordemos que Neuquén produce más del 90%”.

“No queremos crear un nuevo impuesto, sino que hay que modificar este decreto a partir de un proyecto de ley; para que esos cuatro pesos que nos sacan vengan en obras a las provincias que desarrollan la explotación no convencional. Porque ya la presión tributaria es muy alta en el país, y eso nos quita competitividad e impide el crecimiento”, precisó.

El proyecto ya tiene estado parlamentario y fue girado a dos comisiones; una de ellas la de Energía, Minería y Combustibles que preside el senador neuquino. “Próximamente la vamos a tratar en plenario de comisión para llevarla rápidamente al recinto y obtener la media sanción”, auguró.


Comentarios


Estiman en $4.500 millones el fondo para obras en Vaca Muerta