Estos son los partidos del viernes en Federal de básquet

El Troneo Federal entra en su etapa de definiciones y hoy se llevarán a cabo tres choques que pueden ser vitales en el futuro de los elencos zonales de la División Patagonia.

La División Patagonia del Torneo Federal de básquet ingresará hoy en el último tercio de su fase regular con choques que pueden ser de vital importancia para el futuro de los conjuntos zonales.

Habrá acción en Viedma, Neuquén y Cinco Saltos con tres encuentros entre rivales que están peleando por cumplir objetivos similares.

La acción iniciará a las 21:15, en la capital rionegrina, donde Sol de Mayo (11-5) recibirá a Cipolletti (8-7) en lo que será el primer cruce entre ambos del fin de semana ya que se volverán a ver las caras el domingo en el mismo escenario.

El Albiceleste es virtualmente el líder de la División y está invicto en como local. A pesar de ello no puede relajarse ya que una serie de resultados desfavorables pueden complicar su posición de privilegio.

Los dirigidos por Maxi Rubio, en tanto, están expectantes en la mitad de la tabla, ganaron tres de los cuatro partidos en lo que va del año y se ilusionan con dar el golpe ante Sol.

El dato

8-0
Es el récord que tiene Sol de Mayo en el Alfredo Gerometta. Es el único equipo que está invicto de local.

Uno de los choques más picantes de la jornada de hoy se llevará a cabo a las 22 en el Boris Kocina. Cinco Saltos (7-10) será local de Independiente (6-10) en un partido clave entre dos conjuntos que pelean por no jugar el playout.

El Tricolor y el Rojo ocupan los últimos lugares de la tabla de posiciones y están obligados a sumar un triunfo que les permita tomar aire de cara a la recta final del certamen.

Los dirigidos por Darío Coronell viene de superar a Centenario como visitantes y buscarán sumar su segundo triunfo consecutivo.

El Tricolor e Independiente se medirán en un cruce importante por no jugar el playout. (foto: trico básquet)

Independiente, en tanto, llega golpeado tras perder el clásico el domingo pasado y necesita volver al triunfo lo antes posible.

A la misma hora, pero en el Viejo Ramírez, Pacífico (9-9) se medirá con Centenario (7-9) en un duelo clave. Quien gane se arrimará a los primeros puestos, mientras que el perdedor se meterá de lleno en la lucha por no ingresar a la definición por no descender.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios