Estrategia y efectividad, las virtudes de River para estar en la semifinal

Con dos golazos colombianos, uno de Rafael Santos Borré y otro de Juan Fernando Quintero, River dejó sin efecto el transitorio empate de Independiente, lo venció 3-1, se quedó con la serie (0-0 en la ida) y está en las semifinales del máximo torneo continental.



1
#

2
#

Borré destacó el presente del Millo, que anoche hizo historia.(Foto: ap )

3
#

4
#

5
#

6
#

7
#

Borré destacó el presente del Millo, que anoche hizo historia.(Foto: ap )

8
#

9
#

10
#

Lo trabajó de principio a fin. Fue paciente, efectivo y en otra muestra de carácter en los mano a mano, River despachó a Independiente con un 3-1 y está en las semifinales de la Libertadores.

El Monumental fue una fiesta cuando el el brasileño Anderson Daronco pitó el final. Los hinchas le rindieron tributo a un equipo que no pierde desde febrero y que sabe administrar cada objetivo que se le cruza en el camino. Ayer la víctima fue Independiente, que lo perdió por mérito del rival, aunque también por errores propios y por una mala decisión del árbitro en una jugada clave.

La estrategia de Marcelo Gallardo de poner tres delanteros, fue efectiva en la primera parte de la etapa inicial. Si bien River resignaba un hombre en la organización del juego, lo suplía con el enorme despliegue de Exequiel Palacios, quien fue una pesadilla para el mediocampo del Rojo.

En este lapso, los de Ariel Holan prácticamente no pasaron la mitad de la cancha con pelota dominada. Cuando lograban hacerlo, la presión de los hombres de Gallardo desactivaba rápidamente el intento de conexión.

Dentro de este panorama, Nacho Scocco tuvo una de las más claras de la etapa. Sin embargo, la supuesta mejor posibilidad de romper la paridad en el PT la tuvo Independiente. Supuesta porque luego de un planchazo de Pinola a Benítez en el área tras un rechazo del defensor, el árbitro recurrió al VAR para revisar la jugada. Insólitamente, los asistentes desestimaron la jugada y no le dieron el claro penal al Rojo.

En los últimos 15’ cuando Palacios se cansó, Independiente pudo nivelar el dominio aunque las emociones llegaron rápido en el ST. Al minuto, el ingresado Emmanuel Gigliotti tardó un tiempo de más en sentenciar a Armani y la contra fue letal. El colombiano Borré la manejó ante el desesperado retroceso de la defensa rival, cedió para Scocco quien no perdonó. Tres minutos después, Silvio Romero se lo perdió solo ante Armani. El partido se abría en el Monumental.

A los 9’ Gigliotti la hizo toda por la derecha, desparramó a Pinola, le ganó en la carrera a Maidana y le dio de derecha al arco. Armani no pudo controlar y Romero, que entró como una tromba, le daba el empate a Independiente y el pase a semis. El juego táctico del PT se rompía de todo. Era la hora del golpe por golpe.

Gallardo movió el banco y lo mandó a la cancha a Juan Quintero y el colombiano le respondió a los 21’ cuando se aprovechó de una desinteligencia de Gastón Silva para volver a adelantar a River. Herido, el Rojo fue por la igualdad que le diera la clasificación pero encontró la eliminación cuando Santos Borré, en otra contra, abrió el pie y la clavó al ángulo.

Fin de la historia. River jugó un partido inteligente, fue sumanente efectivo, golpeó en los momentos justos y a pesar de que fue favorecido desde el gabinete del VAR, fue un justo ganador y está en las semifinales del certamen que todos quieren ganar.

La mentalidad de River

que ya es récord

“Fue un partido difícil, lo plantearon muy bien”, destacó Rafael Santos Borré, una de las figuras del partido. “Con tres delanteros buscamos meter a Independiente en su arco”, admitió el atacante colombiano.

“Siempre se deja todo, lo demostramos durante toda la Copa”, afirmó el autor del tercer tanto del Millonario. Y cerró: “Venimos trabajando bien, hay que seguir con esta mentalidad”, completó Borré, certificando el momento de Millo. Con 31 partidos invicto, River igualó anoche la mejor racha de su historia. Los hizo también en 1922/23 y en 2014

Las claves de la clasificación del Millo

Datos

Por la asistencia a Scocco en el primer tanto y por el golazo del 3-1, Rafael Santos Borré fue la gran figura de River.
Gracias al despliegue de Exequiel Palacios en la primera parte, River pudo anular al mediocampo del Rojo.
Ingresó en el complemento y a Juanfer Quintero le bastó media hora para inclinar la serie a favor del Millo.

Comentarios


Estrategia y efectividad, las virtudes de River para estar en la semifinal