Estrepitosa caída de los incendios forestales en Bariloche

En los últimos 3 años, disminuyeron en un 60% y lo vinculan a un fuerte trabajo preventivo. La jefa de la central de Bariloche participa en la coordinación de la nueva central en Conesa.





Estrepitosa caída de los incendios forestales en Bariloche

Archivo

Alrededor de 348 incendios forestales se produjeron entre octubre del 2016 y abril de este año en Bariloche. Durante la temporada del año anterior se habían registrado 679 y previamente, 890.

Según los registros del Splif Bariloche, hubo una caída del 60% de los incendios forestales en los últimos 3 años.

“Hubo un fuerte trabajo desde lo preventivo, especialmente en las escuelas, con las juntas vecinales y delegaciones municipales. Y ante cualquier llamado, se acude de inmediato lo que hace que el fuego no se propague”, advirtió Patricia Montenegro, jefa del Splif Bariloche desde hace 5 años.

Actualmente, el organismo cuenta con un plantel de 100 brigadistas pero se requieren choferes para esta temporada.

Tenemos 21 personas que están cursando y en los próximos días realizarán los exámenes. Los contratos son para el cargo de choferes aunque también saldrán a combatir los incendios. Tenemos gente que ha trabajado con nosotros temporadas anteriores y gente nueva”, destacó Montenegro.

Los excelentes resultados obtenidos en las últimas temporadas de verano en la Zona Andina incidieron en la decisión del gobierno provincial para que Montenegro coordine la puesta en marcha de la central del Splif en Conesa, junto al jefe del Splif El Bolsón, Domingo Sales. Además, capacitadores de la Zona Andina coordinan el curso de combatiente de incendio de monte para la nueva central en el valle.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Estrepitosa caída de los incendios forestales en Bariloche