Superliga: Estudiantes brilló en La Plata ante un descolorido Independiente

Contundente victoria por 3-0 del Pincha ante un pálido Rojo. El equipo de Gaby Milito, ídolo de los de Avellaneda, tuvo un gran segundo tiempo donde marcó todos los goles. El roquense Facundo Mura fue la figura del partido.

Fue la peor demostración futbolística de Independiente en el corto ciclo de Sebastián Beccacece, y la mejor de Gabriel Milito dirigiendo Estudiantes. El resultado fue un contundente 3-0 del Pincha sobre el Rojo.

Los platenses tuvieron un segundo tiempo a pura contundencia, donde marcaron todos los goles. En este tramo, fue clave la actuación del roquense Facundo Mura, de lo más destacado del encuentro.
Fue más luchado que jugado el primer tiempo en el balance. Discusiones, alguna pierna fuerte y una total carencia de situaciones de gol, fue la tónica del comienzo de la etapa inicial, aunque con el correr de los minutos el partido tuvo una leve mejoría.

Lo fue porque Estudiantes trató de sorprender en las transiciones aunque el fondo del Rojo estuvo atento. Hasta al menos los 25’ el equipo de Gabriel Milito fue el dueño del balón y del campo, pero en la parte final de la etapa, Independiente despertó.
Comenzó a tener más dinámica en el mediocampo, movió más rápido el balón, ante el desconcierto temporal del Pincha. A pesar de ese dominio, el equipo de Sebastián Beccacece no fue profundo ni mucho menos. Así las cosas, los equipos se fueron al vestuario sin haber provocado ninguna situación de riesgo real para los arcos.


Ante la falta de producción propia, al comienzo del complemento Estudiantes contó con la complicidad del fondo rival para adelantarse en el marcador. Se jugaban apenas dos minutos cuando Lucas Romero no controló un balón en la mitad de la cancha, el recién ingresado Nahuel Estevez le dio de primera al arco y Martín Campaña retuvo a medias. El rebote le quedó a Ángel González quien con un toque por arriba del cuerpo del ‘1’ del Rojo, adelantó a su equipo.
El tempranero gol no despertó a Independiente, que en la adversidad se le hizo mucho más difícil progresar en el campo del Pincha. Beccacece intentó con cambios torcer el rumbo del encuentro, pero el Rojo no pudo salir de su palidez.


Para colmo, a los 27’ el roquense Mura trepó por el lateral izquierdo, dejó en el camino a Figal, y en gran jugada habilitó a Diego García, que con remate cruzado puso el 2-0 para el Pincha.
El DT del Rojo probó con Cristian Chávez por Figal, recientemente citado al seleccionado argentino, quien tuvo muchos problemas con las subidas de Mura por su lateral. El pibe roquense, anoche jugando por la franja izquierdo, fue la figura del encuentro.
Al Rojo siguió no saliéndole nada y sufrió antes del final un golazo en contra por parte de Enzo Kalinski, quien terminó de visibilizar todos los inconvenientes que tuvo Independiente en la fría noche de La Plata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios