Etcheverry y Cerúndolo siguen firmes en Croacia

Los dos argentinos se instalaron en los cuartos de final del Challenger de Split.

Tomás Etcheverry disfruta de su buen momento y suma victorias en el circuito de challenger en Europa. Gentileza.

Los argentinos Tomás M. Etcheverry y Francisco Cerúndolo se clasificaron hoy para los cuartos de final del Challenger de Split, en Croacia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.

Etcheverry ratificó su muy buen momento y se instaló entre los ocho mejores del certamen después de imponerse al serbio Viktor Troicki, por un cómodo 6-1 y 6-1.

El tenista argentino, quien fue finalista el sábado último en el Challenger de Sibiu, en Rumania, y en Split continuó su buena racha después desuperar ayer en la ronda inicial al turco Altug Celikbilek y hoy a Troicki, un tenista de 34 años que llegó a ubicarse en su mejor momento 12 del mundo en la temporada 2011 y conquistó tres títulos de la ATP.

El próximo rival de Etcheverry, una de las esperanzas que tiene el tenis en Argentina, será el portugués Pedro Sousa, quien hoy le ganó al checo Zdenek Kolar (219) por 6-1, 3-6 y 6-2.

Sousa fue finalista en febrero último del Argentina Open, donde perdió la definición con el noruego Casper Ruud, y es el máximo favorito al título en Split.

Cerúndolo, semifinalista la semana anterior en Sibiu, donde perdió con Etcheverry, le ganó sin pasar sobresaltos en su partido de octavos de final al estadounidense Brandon Nakashima, por 6-3 y 6-1.

Francisco Cerúndolo se ilusiona con avanzar en el Challenger de Split. Gentileza.

El argentino había superado ayer en la ronda inicial al estadounidense Ernesto Escobedo y su próximo partido será mañana en cuartos de final ante el español Carlos Taberner o el alemán Maximilian Marterer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios