Evacuaron una escuela cipoleña por la explosión en el laboratorio

Cuatro chicos recibieron atención médica. Todo surgió por un experimento que realizaban en el sector del laboratorio.

Una escuela cipoleña debió ser evacuada luego de que un conjunto de gases químicos se expandiera por el establecimiento educativo. El hecho ocurrió esta mañana en el colegio 15. Cuatro estudiantes debieron ser trasladados al Policlínico Modelo para recibir atención médica.

La directora de la institución, Graciela Alegre explicó que todo se inició en el laboratorio del colegio mientras dos alumnas en compañía del profesor hacían un proyecto. Por causas que aún se desconocen hubo una explotación que generó que los gases tóxicos se dispersen por el resto del colegio.

En ese mismo momento se inició un protocolo llevado adelante por Bomberos, Policía y la unidad de Explosivos. Luego de evacuar la zona, los chicos que estaban con diversos síntomas fueron trasladados al Policlínico cipoleño y según se supo, se encuentran fuera de peligro.  

“Queremos llevar tranquilidad. Se retiraron alumnos y docentes. Los directivos vamos a quedarnos en la escuela para que algún padre se acerque en caso de que su hijo se sienta mal de salud. Queremos dejarle la tranquilidad que tienen a disposición el seguro de la escuela”, remarcó la directora.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios